viernes, 28 de septiembre de 2018

TECNOLOGÍA.....LG SÚPER ULTRA HD DE 65

El flamante LG Súper Ultra HD de 65" con tecnología nano cell ofrece una buena calidad de imagen sin importar la ubicación del espectador
Comprar un nuevo televisor en la actualidad requiere de ciertos conocimientos sobre las diferentes tecnologías que conviven en el mercado. Es que para diferenciarse, las empresas han incorporado distintos tipos de desarrollos en sus pantallas, por lo que referirse a un TV led a secas puede ser bastante reductivo si no se detallan algunas características más del equipo en cuestión. Basta decir que en el mercado argentino conviven televisores QLED, OLED y, ahora, también se suman los nuevos nano cell de LG. Precisamente fue el modelo 65SJ8000 de la firma surcoreana que estuvimos probando esta semana y que incluye dicha tecnología.
El flamante LG Súper Ultra HD de 65" con tecnología nano cell ofrece una buena calidad de imagen sin importar la ubicación del espectador
Al retirarlo de la caja (cuestión para la que hacen falta al menos dos personas), nos encontramos con un televisor de diseño agradable y moderno. Las clásicas patas laterales se reemplazan por un medio aro plateado que servirá de pie y que deberá ser colocado en el centro. Los bordes de este TV de 65" son mínimos, así como la profundidad del dispositivo.
Todos esos detalles responden a la máxima de que los televisores se han convertido en una suerte de pieza de diseño dejando de lado los materiales negros y las grandes carcasas de plástico, y ahora se lucen y destacan en los diferentes ambientes de la casa.
El 65SJ8000 que ya se vende en las cadenas minoristas del país a un valor de $49.999 incluye el sistema operativo exclusivo de LG para su línea de televisores, el WebOS, en su versión 3.5 que, junto a su dock de accesos directos horizontal sumado a la experiencia del magic remote, hacen que la navegación sea excelente. Como es costumbre, el control remoto utiliza un puntero que responde al movimiento de la mano; además incluye un sistema de scroll (como la ruedita del mouse) para desplazarse cuando se consulta un determinado contenido.
Desde todos los ángulos
Según un estudio de la consultora Ipsos sobre ubicación de espectadores de TV realizado en Francia y Estados Unidos, se determinó que el 60% de las personas ven televisión en un ángulo mayor a 15° con respecto al centro. Es importante destacar que en los televisores led convencionales, no se obtiene la misma calidad de imagen si nos ubicamos mirando hacia el centro de la pantalla que si lo hacemos en diagonal a la misma, en donde la pérdida de calidad se hará presente. La tecnología nano cell busca corregir eso. Utiliza nanocristales que permiten cambiar la longitud de onda de los haz de luz y así ofrecer colores más puros, mejor brillo y una mejor calidad de imagen sin importar el ángulo de visión. Dicho esto, la batalla por el lugar en el centro del sillón será cosa del pasado.
Para comprobar las características de esta tecnología, realizamos una pequeña comparativa con un TV led 4K de 65" convencional y, efectivamente, al aumentar el ángulo de visión, comprobamos que los colores lucen más apagados que si miramos en línea recta al centro. Aquí un nano cell lleva las de ganar.
Otro análisis que puede generar dudas a la hora de comprar consiste en comparar un nano cell con una pantalla OLED. Si el presupuesto lo permite, los televisores OLED con sus negros profundos siguen siendo una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a calidad de imagen.
Por último, como es de esperar, esta pantalla de LG ofrece todas las posibilidades de conexión a las que estamos acostumbrados: puertos HDMI, USB 3.1, LAN, entre otros. También incluye Active HDR con Dolby Vision que permite adaptar los rangos de luz y contraste en cada cuadro. Por el lado del sonido presenta un buen refuerzo de grave y sonido envolvente sin necesidad de recurrir a un equipo externo.

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.