lunes, 24 de junio de 2019

LA PÁGINA DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ,


El puñal, entre los grandes del policial
Para el autor, es un premio legendario
Fernández Díaz llegó a la final de un prestigioso premio que se entrega en Francia

Resultado de imagen para Le gardien de la Joconde (El guardián de La Gioconda), de Jorge Fernández Díaz,
El jurado del Gran Premio de la Literatura Policial 2019 de Francia seleccionó la novela Le gardien de la Joconde (El guardián de La Gioconda), de Jorge Fernández Díaz, entre los 31 libros finalistas (17 franceses y 14 extranjeros) que competirán por el premio mayor.
La distinción será entregada en septiembre.
La novela, publicada con ese nombre en Francia en enero de 2019 por el sello Actes Sud, es El puñal, que el escritor y periodista argentino publicó en editorial Planeta en 2014 y que es desde entonces un éxito de ventas, igual que su continuación, La herida. Es una ficción en la que conviven los temas preferidos de Fernández Díaz: la política y el amor. Arturo Pérez-Reverte la definió del siguiente modo: "Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. El puñal es tan argentina que estremece".
Resultado de imagen para EL PUÑAL Y LA HERIDA Jorge Fernández Díaz,
El desafío de la novela consistió en lograr un policial que cruce política y narcotráfico, desde el lugar del lenguaje del narrador, Remil.
"Estoy muy conmovido por ser finalista de un premio que siempre consideré legendario y que ganaron escritores descomunales y fundamentales de la novela policial. No me imaginaba este reconocimiento aunque sabía que Remil les había caído muy bien a los franceses. Para mí solamente ser finalista es un honor absoluto", declaró Fernández Díaz.
Fundado en 1948 por Maurice Bernard Endrèbe, el Gran Premio de Literatura Policial es el reconocimiento de mayor prestigio del género policial. Lo ganaron, entre otros maestros del género, Didier Daeninckx, Mary Higgins Clark, Elizabeth George, Thomas Harris, Patricia Highsmith, Arnaldur Indriðason, P. D. James, Léo Malet y Manuel Vázquez Montalbán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.