viernes, 21 de junio de 2019

LA LEGISLATURA INFORMA,

El libro "Historias de vida. Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro".
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro está compuesta por familiares, amigos, militantes, integrantes de asambleas, organizaciones barriales y vecinos de detenidos-desaparecidos y asesinados en los barrios porteños.
El proyecto surgió luego de la marcha del 24 de marzo de 1996, a veinte años del golpe cívico militar. Los integrantes de la comisión sentían que para completar la reivindicación y homenajear a sus seres queridos desaparecidos era necesario llevar a sus barrios las actividades que en ese entonces sólo se realizaban en la Plaza de Mayo. Por eso, en noviembre de ese año, plantaron árboles en la Plaza Martín de Irigoyen (Av. larrazábal al 300) y montaron una placa recordatoria. Todos los años la renovaron porque se agregaban nuevos nombres, entonces plantaban más árboles, y los primeros días de abril, convocaban a los vecinos a participar de la jornada
Así, en cada jornada y en cada taller de historias con familiares y amigos, fueron recuperando las distintas historias para devolvérselas al barrio. A cada vecino. Hijo de ese sentimiento es este libro.
Las historias están escritas desde el amor de los padres, desde la reafirmación del compromiso militante con sus contemporáneos, desde la ausencia por parte de sus hijos y sobrinos, desde la complicidad de sus hermanos y amigos, desde el amor de sus parejas. Un libros de historias que no van a terminar nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.