jueves, 13 de junio de 2019

MÚSICA CLÁSICA,





El mundo de la música clásica

en un solo lugar



Agenda, Entrevistas, Noticias, Discos, Humor y más.

Música Clásica 3.0 #6
Música Clásica 3.0 #6
En este sexto número de Música Clásica 3.0 nos dimos el gusto de conversar con la gran mezzo soprano Elina Garanca días previos de su llegada a la Argentina para su esperado debut en el Teatro Colón. La letona, quien de niña soñaba con ser actriz, nos contó acerca de sus inicios, sus deseos y sobre qué es lo que hace falta para ser cantante lírica en el siglo XXI.
El Teatro Roma Avellaneda volvió a renovar su compromiso con la ópera con el estreno de una excelente versión de Madama Butterfly. Lucila Bruno habló en profundidad con Ximena Belgrano Rawson, directora escénica, sobre los conceptos que atraviesan la obra y la lectura que brindaron en las funciones del pasado mes.
La pianista cordobesa Graciela Jiménez, residente en España, nos comentó acerca de su último trabajo discográfico y tal como dice Iván Gordin en la reseña del mismo: “Es una compositora de lejanías irrepetibles, de kilómetros infinitos sintetizados en pocas notas, de resonancias tímbricas ordenadamente caóticas, conectadas por el anhelo del regreso a una idea y un momento al que solo se puede llegar por medio de la música”.
En especial para nuestra sección “Otras músicas: El arte es uno” Natalia Cardillo entrevistó a Teresa Parodi. La cantautora repasó los lazos que la unen desde muy pequeña al mundo de la cultura.
También encontrarán una completa reseña escrita por Pablo Bardin sobre los brillantes conciertos que Sir Simon Rattle brindó junto a la London Symphony Orchestray en el Teatro Colón, y una interesante nota de Iván Gordin sobre 6 piezas musicales que mataron a sus compositores.
Además encontrarán #videos, #convocatorias, ciclos y conciertos y toda la #agenda de junio para no perderse nada de lo que sucede.
 
¡Pasen, lean y recomienden Música Clásica 3.0 #6!
Leela acá
 
Encontrá todos los números de Música Clásica 3.0 :

https://wwwyumpu.com/es/musicaclasicaba
Encontrá todos los números de Música Clásica 30
 

¡Podés recibir la revista todos los meses en tu mail! Suscribite :

http://musicaclasicaba.com.ar/newsletter

 
 
 
PODÉS APOYAR ESTE PROYECTO CULTURAL A TRAVÉS DE INGRESOS BRUTOS. FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO.
El proyecto "MusicaClasicaBA, el mundo de la música clásica en un solo lugar" N° 7457/RTC/2018 ha sido aprobado por la ley de mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires para la publicación de su revista en papel.

¡Es muy importante contar con tu ayuda!


+ info: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/mecenazgo/informacion-para-contribuyentes

Gracias,
Gabriela Levite | Maxi Luna
Co-Directores MCBA.
musicaclasicaba@gmail.com

¡Sumate a nuestras Redes Sociales y actualizate!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Instagram
Instagram
Tumblr
Tumblr
 
Compartí
Twittear
Reenviá
Copyright © * | 2014 | ** | MusicaClasicaBA° todos derechos reservados.
http://musicaclasicaba.com.ar/


Correo electrónico enviado por MusicaClasicaBA
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.