lunes, 31 de agosto de 2020

FOTOGRAFÍA EXPANDIDA...ENTERATE Y PARTICIPÁ


SE Suma a la oferta digital En Su Primera Edición virtual
La primera edición online de la feria, impulsada por Arte al Día durante la primera quincena de septiembre
, confirma el creciente protagonismo de la
La fotografía no solo sobrevivió, sino que parece haberse expandido como consecuencia de la pandemia. A los concursos y acciones solidarias que se multiplicaron en redes sociales durante la cuarentena se sumará en septiembre la primera edición virtual de la feria Baphoto, organizada por Arte al Día. A continuación, presentamos esa y otras propuestas para tener en cuenta.
G7 | BA Photo 2020 Live Edition
• Baphoto Live

Por primera vez, Baphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de América Latina, transformará su encuentro anual en la Rural en una edición especial online: Baphoto Live.
Desde el 1º hasta el 15 de septiembre se podrá acceder a la oferta de más de 90 galerías de distintos países en el sitio www.buenosairesphoto.com, así como a libros, charlas en vivo y películas sobre fotografía.
Un formato forzado por la cuarentena, que ya mostró sus ventajas: la oferta de la feria impulsada desde hace 16 años por Arte al Día cruzará fronteras como nunca antes y estará accesible en forma gratuita, durante más tiempo que el que permitía su versión física.
“Para esta época, muchas galerías participaban de ferias en Europa, como Frieze y FIAC. Esta plataforma hace que todo esté más cerca y permite ampliar el mercado”, explicó Diego Costa Peuser, director de Baphoto y Arte al Día, quien explicó que las secciones curadas diferencian a Baphoto Live de otras propuestas virtuales, multiplicadas en esta nueva era hiperconectada. “No quisimos repetir la fórmula de la feria física en digital −aclaró−, sino crear nuevos contenidos que sirvan para aprender sobre fotografía, no solo para comprar”. • Veinte años del concurso “Gente de mi ciudad”
GENTE DE MI CIUDAD
Una muestra online celebra las veinte ediciones del concurso fotográfico “Gente de mi ciudad”, impulsado por el Banco Ciudad, con las fotografías premiadas durante las últimas dos décadas. Con curaduría de Silvia Mangialardi, se puede visitar como si se recorriera una sala en el sitio concursogentedemiciudad.com/museo, donde además está disponible el catálogo.

• La pandemia, desde FOLA
FoLa – Fototeca Latinoamericana. Otras organizaciones de arte, Organización  con colección | ARTEINFORMADO
Fototeca FOLA, museo que ya abrió al público su sede de Palermo con venta de entradas anticipadas, presenta en su sitio web y en Instagram a los ganadores de la convocatoria “Miradas en tiempo de pandemia”, impulsada con apoyo de Orígenes Seguros para ser compartida de forma virtual.
Entre más de seiscientos proyectos recibidos se eligieron los de Rodrigo Abd, Jorge Mónaco, Natalia Zaidman, Luciano Badaracco y Luana Rigolli, con premios de 25.000 pesos cada uno, y hubo menciones para Sol Janik y Ariel Vocalino. • Fotógrafos solidarios
Coronavirus en Argentina: campaña de fotógrafos para ayudar en los barrios  populares - Clarín
Como ya lo hicieron con campañas en apoyo de los barrios más afectados por la pandemia y para colaborar con el Hospital de Clínicas, los fotógrafos vuelven a demostrar su solidaridad con un proyecto destinado a ayudar a los asistentes fotográficos, en su mayoría trabajadores independientes afectados por las consecuencias económicas de la cuarentena. Hasta fin de mes se pueden comprarlas obras donadas para recaudar fondos, exhibidas en el sitio asistentes foto graficos. com.ar y en la cuenta de Instagram @asistentes. foto gr aficos.

 • La mirada de los más jóvenesHuellas de un tiempo singular - Hacelo Foto 2020 - YouTube
Registrar en tres imágenes –con celular, tablet o cámara fotográfica– algo de este “tiempo singular”. En eso consiste la propuesta “Hacelo Foto 2020”, dirigida a niños y jóvenes de CABA y AMBA, impulsada por el Programa Medios en la Escuela del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra). Las tres imágenes deberán integrar una serie que exprese algo de lo que quieran contar y que pueda identificarse en conjunto. Para participar deberán completar el formulario de inscripción disponible en sites.google.com/ bue.edu.ar/medios-en-la-escuela y enviar las fotos antes de fin de mes a medios en la escuela@bue.edu.ar, consignando en el asunto: Hacelo Foto 2020. Los trabajos integrarán una muestra en noviembre.
C. CH. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.