domingo, 17 de abril de 2016

ARGENTINA; CIENCIA Y CIENTÍFICOS


Junto al Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto, en la presentación del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (‪#‎INCyT‬), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro-INECO-CONICET y del Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (‪#‎IMeTTyB‬), unidad ejecutora Universidad Favaloro-CONICET.
La misión del INCyT será la de promover la investigación traslacional en neurociencias en los trastornos cognitivos, neurológicos y psiquiátricos, la formación académica de profesionales, y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Por su parte, el objetivo científico-tecnológico principal del IMeTTyB es la investigación traslacional en áreas específicas de la salud humana, desde la generación de conocimientos con abordaje interdisciplinario hasta la utilización de los mismos en el diseño de estrategias terapéuticas y diagnósticas transferibles al escenario clínico y al sector productivo nacional.


El Nobel argentino Bernardo Houssay solía insistir que, sin investigación, una universidad o un país están condenados a la inferioridad, a marchar a remolque. La creación de estos institutos de investigación que estamos presentando, a partir de una alianza entre instituciones de la sociedad civil como la Universidad Favaloro y Fundación INECO y públicas como el CONICET del Ministerio de Ciencia, significará un aporte al desarrollo científico, pero también tiene la intención prioritaria de colaborar con el sueño, el desafío y el deber de todos en la construcción de una Nación grande.
Apostar por el ‪#‎conocimiento‬ es apostar por el principal valor que tiene una sociedad: su ‪#‎CapitalMental‬.

‪#‎ElValorDelConocimiento‬ INECO - Fundación INECO Universidad Favaloro CONICET Dialoga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.