martes, 19 de abril de 2016

HOMENAJE A UNA GLORIA FUTBOLERA QUE FUE MI AMIGO


Homenaje: Roberto "Chueco" LÓPEZ

El pasado 11 de abril nos dejó físicamente uno de los jugadores que llevó a Argentinos a Primera en 1955



Argentinos Juniors con el Chueco López volvió a Primera en 1955 tras 18 años


Por Javier ROIMISER


La mayoría de los hinchas de Argentinos que hoy bordean los 70 años no lo llamaban por su nombre. Era simplemente "El Chueco". Roberto LÓPEZ se hizo conocido por ser el insider derecho del equpo que en 1955 llevó a Argentinos Juniors de vuelta a Primera División tras 18 años.
Formado en las divisiones menores de Chacarita Juniors, López llegó a Argentinos para 1955. Si bien comenzó el torneo siendo suplente de Oscar Martín, tuvo su bautismo en el equipo de La Paternal el 23 de abril de 1955 ante Unión de Santa Fe en Boyacá y Juan Agustín García. En el amanecer del segundo tiempo el Chueco abrió el marcador pero minutos más tarde igualó Reyes Díaz y así finalizaron las acciones. Rápidamente se quedó con el puesto de un quinteto delantero que salía de memoria: Carbone, López, Trigili, Panzuto y Sciarra. Si bien alternaron otros destacados como Jorge Martín, Tito Tedeschi o Juan Nakwacki, los primeros cinco tuvieron más minutos en cancha.
El Chueco convirtió otros tres goles que fueron fundamentales en la carrera a Primera División. En la 8ª fecha abrió un partido muy difícil ante Central Córdoba en Rosario que finalizó 2 a 0. En la 11ª, en La Paternal, la cosa venía complicada contra Chicago. López acortó distancias en un 0-2 que fue suspendido pocos minutos después del gol por la caída del alambrado detrás del arco de Juan Agustín García. Tres días más tarde Nakwacki pusó el 2 a 2 definitivo. El último tanto también fue en Paternal. Sirvió para iniciar el triunfo ante Sarmiento de Junín, que finalmente fue por 4 a 2.
López totalizó 26 encuentros en la temporada y si bien faltó a algunos partidos en las últimas fechas, estuvo presente aquel glorioso 17 de diciembre cuando Argentinos batió a Quilmes por 2 a 1 y se consagró campeón. Tras este logro, cruzó la Cordillera de Los Andes y se convirtió en jugador de Deportes La Serena de Chile.
El lunes 11 de abril se fue a tirarle pases a muchos de sus compañeros que hoy no están entre nosotros. A sus 84 años seguía yendo a ver a Argentinos cuando podía. Había nacido en Capital Federal el 5 de enero de 1932. Que en paz descanses, Chueco. Gracias por lo que hiciste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.