martes, 14 de agosto de 2018

TECNOLOGÍA.....ACER SWIFT 3


Acer Swift 3: una ultrabook liviana, muy potente, pero con poco disco
Con 8 gigabytes de RAM, la Swift 3, de Acer, cumplió con los requerimientos de un usuario promedio, y un poco más; pero pide más espacio de almacenamiento
Con 8 gigabytes de RAM, la Swift 3, de Acer, cumplió con los requerimientos de un usuario promedio, y un poco más; pero pide más espacio de almacenamiento
La autonomía es uno de los ítems destacados del producto: su batería de iones de litio de 4 celdas ofreció cerca de 6 horas de uso continuo. También tiene una seña infaltable en un equipo que presume portabilidad: es liviano. Pesa 1,7 kilogramos, incluso cuando su cuerpo es de metal.
La Swift 3 tiene una pantalla IPS de 14" con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Es decir, no decepciona como plataforma multimedia y tiene un buen ángulo de visión. Como se mencionó arriba, Swift 3 tiene un cuerpo metálico de aspecto cepillado, lo que la vuelve elegante y a la vez y robusta. Probamos una en azul oscuro, y es posible conseguirla también en plateado o rosa. Tiene un aspecto premium, aunque genérico.
Se le puede achacar que su tapa acusa el paso de los dedos, algo que puede ser molesto para los más detallistas. En el terreno del diseño, es un lindo detalle la leyenda Swift que aparece la bisagra, y el logo de la marca que apenas sobresale en la tapa, que tiene una apertura de hasta 180 grados. Esto se traduce en gran versatilidad para utilizarla en diversas circunstancias; por ejemplo, si estamos sentados, apoyándola en el regazo. Su teclado es retroiluminado, ideal no solo para los versados en estética, sino también para los que en ocasiones tipean en ambientes oscuros. El teclado es asimismo cómodo y con la separación suficiente entre teclas para un equipo de estas dimensiones. Eso sí: no hay alfanumérico.
No hay críticas para su trackpad, que tiene muy buen tamaño y un desempeño sin fallas.
Lo mejor de este equipo son sus especificaciones técnicas. La que probamos en la nacion vino con un procesador Intel Core i5-8250U de octava generación, cuatro núcleos a 1,6 GHz y arquitectura de 14nm, acompañado por 8 GB de RAM. En el desempeño general no hay fisuras: navegación con múltiples pestañas abiertas, reproducción de películas y series, uso de aplicaciones corrientes e incluso exigentes programas de diseño. En ningún caso nos topamos con cuelgues o largas esperas. Windows 10 (llega con la versión Home) arranca en menos de 5 segundos.
Se aprecia además la presencia de un lector de huellas dactilares, componente que ahora abunda en los smartphones y que incluyen cada vez más computadoras portátiles. Ubicado debajo del teclado hacia el sector derecho, este sensor añade seguridad, pero, sobre todo, comodidad, eludiendo contraseñas.
Un defecto de la Swift 3 es la capacidad de almacenamiento interno. La versión que probamos vino con un disco de estado sólido de 256 GB, cifra que para muchos usuarios puede resultar escasa y que los obligará a buscar soluciones externas o depósitos en la nube.
Algunos detalles finales. Tiene un par de puertos USB 3.0, un USB 2.0, un puerto HDMI y ranura para tarjetas SD, además de Bluetooth 4.0.
Con esta configuración de hardware, la notebook Acer Swift 3 se ofrece a un precio sugerido de 31.999 pesos. En el mercado argentino también hay disponibles variantes del mismo modelo con Intel Core i3, con 4 u 8 GB de RAM.

U. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.