sábado, 15 de junio de 2019

1ª TEATRO ANA FRANK DEL MUNDO...UNA ENORME EMOCIÓN


Inauguran en Argentina el primer teatro Ana Frank del mundo

- El Centro Ana Frank Argentina inaugurará este miércoles una sala de teatro que llevará el nombre de la famosa niña judía que escribió un diario durante el tiempo en el que estuvo encerrada en su casa en Ámsterdam durante el nazismo.
Se trata de "una experiencia innovadora que contribuirá a fortalecer el trabajo con los jóvenes por la inclusión y contra toda forma de violencia y discriminación", aseguró el director de la entidad, Héctor Shalom. 
Resultado de imagen para teatro ana frank buenos aires
La sala se construyó contigua a la sede del centro, en el barrio porteño de Coghlan, para que "ambos tengan un diálogo permanente. Este nuevo espacio propiciará espectáculos y eventos artísticos de alta calidad y estimulará la participación de grupos de jóvenes con el objetivo de promover la creatividad y la expresión en el campo teatral, musical y otros lenguajes artísticos"
Resultado de imagen para teatro ana frank buenos aires
Respecto a su obra central -Ana Frank, el musical- dijo que "será un sello de identidad. Nos proponemos que el espectáculo sea permanente con funciones semanales abiertas al público y para alumnos de escuelas". Agregó que se espera "poder presentarlo, también, en las provincias porque sabemos la emoción que despierta y promueve la historia de esta adolescente".
Este 12 de junio, cuando hubiera cumplido 90 años, se entregará por primera vez el reconocimiento "Legado de Ana Frank".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.