lunes, 17 de junio de 2019

LA VERDADERA CARA DE LOS KKKK


Dura crítica de Carlos Rosenkrantz a la idea de dirigentes kirchneristas de eliminar el Poder Judicial
El presidente de la Corte dijo que esa propuesta es "inconstitucional y antirrepublicana" 
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz , crítico esta mañana la idea de dirigentes kirchneristas de eliminar el Poder Judicial al considerarla "inconstitucional, antirrepublicana y profundamente irrazonables", durante su discurso en la apertura de las "Jornadas Científicas", organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura.
"Se ha dicho recientemente que los jueces hacen política y que por ello no tiene sentido exigirles ser independientes. Desde esta visión, dado que no hay una diferencia entre juzgar y hacer política, se formula una propuesta extrema y radicalizada: prescindir directamente del Poder Judicial y reemplazarlo por órganos políticos de representación popular", lanzó Rosenkrantz ante la mirada atenta de cientos de jueces de todo el país.
"Estas propuestas sin duda son inconstitucionales y anti-republicanas. Pero también son profundamente irrazonables. La democracia constitucional y republicana exige distinguir entre juzgar y militar, entre aplicar el derecho y hacer política", afirmó el titular de la Corte Suprema su breve discurso enfocado en la independencia judicial. Y les pidió a los jueces alejarse "todo lo posible de la errada concepción de que jueces son políticos con toga".
Estas propuestas sin duda son inconstitucionales y anti-republicanas. Pero también son profundamente irrazonables
A su lado, en el Centro Cultural Kirchner, lo escuchaban atentos el ministro de Justicia, Germán Garavano; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Capital, Ines Weinberg; y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, entre otros.
La polémica comenzó hace algunas semanas cuando el referente kirchnerista
Mempo Giardinelli dijo ante un grupo de intelectuales que propondrán hacer "una nueva Constitución nacional que surja de un referéndum donde el pueblo se manifieste y elabore un nuevo pacto social". Y agregó: "El punto central es la eliminación del Poder Judicial para que haya en su lugar un sistema de justicia o un servicio de Justicia".
Días antes de anunciar su candidatura a presidente, Alberto Fernández ya había advertido en una entrevista televisiva que los jueces federales de Comorodo Py "deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron", en referencia a las distintas decisiones que tomaron sobre funcionarios kirchneristas, como las prisiones preventivas.
Eugenio Zaffaroni también fue crítico de la Justicia y pidió hacer "una ley de revisión por las causas de los presos políticos". Y agregó que, según su criterio, "los detenidos de hoy son presos políticos", en referencia a los presos kirchneristas como Amado Boudou, Julio De Vido y José Lopez, entre otros.
El magistrado puntualizó que "el Poder Judicial es bastante sensible a los cambios de gobierno políticos" y dijo que no piensa "ni en indultos ni en amnistías". En esa línea, agregó: "Hay que hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos".

I. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.