martes, 18 de junio de 2019

LECTURA RECOMENDADA,


Hombres elegantes y otros artículos, de Milena Busquets
Una novelista en compás de espera

Hombres elegantes y otros artículos reúne más de un centenar de textos de Milena Busquets publicados entre 2015 y 2019, casi todos enEl Periódico, un diario de Cataluña. La autora barcelonesa, que saltó a la fama con su novela También esto pasará (2014), en que narraba la relación con su madre, la editora Esther Tusquets, ofrece en estos artículos una amplia variedad temática en que se privilegia la espontaneidad y la ironía

Hay perspicaces observaciones acerca de las conductas humanas; apuntes sobre sí misma: la relación con sus hijos y su madre; el oficio de escribir y la fama; evocaciones de lugares queridos como Cadaqués; el recuerdo de una profesora de gimnasia y de un portero del Liceo Francés ("la primera persona que me dijo que no todo iba a ser eterno"). Habla, además, de figuras de las letras, el cine y la música como Umberto Eco, Ana María Matute, Marcel Proust, Natalia Ginzburg, Ingmar Bergman, Bob Dylan, Leonard Cohen o Daniel Barenboim. El asunto elegido puede ser la ludopatía, el silencio, las "primeras veces", el fútbol ("Mírame como si fuese Messi") o su postura ante la "auténtica batalla sexual" desatada a raíz de los abusos cometidos por Harvey Weinstein.
Resultado de imagen para Hombres elegantes y otros artículos, de Milena Busquets
En los artículos predomina un impulso conversacional que no le teme a la dispersión asociativa. Conforman un diario extravertido en el que conviven la actualidad y reflexiones más atemporales. Sin duda lograrán atraer a los lectores conquistados por También esto pasará y servirán como un entretenido compás de espera hasta que Busquets publique su siguiente novela.

Hombres elegantes y otros artículos
Por Milena Busquets
Anagrama. 193 páginas$ 525


F. F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.