sábado, 25 de enero de 2020

ENVIADO POR EL QUERIDO AMIGO ROSARIO FORAME


Comunicado del Equipo Banquemos sobre la situación de Evo Morales
Argentina

Luego de abortado el intento de perpetuación ilegal en el poder del ex presidente boliviano Evo Morales, este abandonó su país y en México fue recibido, según manifestó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, como exiliado y con honores.
Por eso mismo el cambio de residencia a nuestro país solo se entiende –y así lo hizo público el mismo Morales- para facilitar su intención de desestabilizar al actual gobierno de Bolivia. El canciller Felipe Solá hizo público que se le reconocía su carácter de refugiado con el “compromiso” de no hacer declaraciones políticas. Pero Morales se burló, desde ese mismo momento, sabiendo del apoyo que posee en el gobierno y especialmente entre los seguidores de la actual vicepresidente, violando así todas las obligaciones previstas en la ley 25.156
Morales utilizó los beneficios de su condición para iniciar una sistemática política de ataque al gobierno de su país. Estas acciones llegaron a su punto culminante en los últimos días cuando anuncio que "si volviera a Bolivia o alguien vuelve, hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.
De esta forma, el mismo Morales admitía que quiere implementar un sistema que se ha caracterizado por la destrucción de la democracia, las ejecuciones
extrajudiciales, desapariciones, la expulsión de más de tres millones de personas –que no gozan de los privilegios de Evo Morales- y sobre todo, en la conformación de un narco Estado que tenía en Bolivia un segundo socio del dictador Maduro.
Imaginemos por un instante que todo eso que ocurre en Venezuela pasara en un país con frontera compartida con la Argentina.
La actitud de Morales y el silencio del gobierno de Alberto Fernández son un ataque a la democracia que sin duda aumentará, ya que Morales está organizando que parte de sus funcionarios, incluso involucrados en actos terroristas, se instalen en Argentina.
Argentina comparte con Bolivia una compleja frontera, una tradición de relaciones diplomáticas, intercambios e intereses comunes y una comunidad nacional boliviana numerosa y muy importante en la vida social de nuestro país. Evo Morales no solo está buscando desestabilizar al gobierno, está poniendo en juego todos esos elementos que vinculan a ambos países solo para retornar al poder. El Equipo

Banquemos

• Repudia las declaraciones de Evo Morales y el silencio cómplice de un
gobierno que no puede tomar decisiones de fondo en materia de Política
exterior preso de sus contradicciones.

• Exige la revocación del estatus de refugiado de Evo Morales y el acatamiento
de las leyes internacionales por parte del gobierno argentino en caso que
existan denuncias por actividades ilegales o terroristas.

Equipo Banquemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.