lunes, 27 de enero de 2020

RECORDAMOS EL HOLOCAUSTO



Jerusalem Embajada Del Cielo
Organización sin fines de lucro
27 DE ENERO 2020 RECORDAMOS EL HOLOCAUSTO.Una de las peores tragedias en la historia de la Humanidad explicada en pocas palabras.El Holocausto fue la persecución sistemática y el asesinato de seis millones de judíos por parte de la Alemania nazi y gobiernos europeos colaboracionistas.Cuando las tropas alemanas entraron en Polonia la vida judía en ese país se fue deteriorando muy bruscamente. En septiembre en el “Día del Perdón judío” se los humilló públicamente con trabajos forzados, afeitando sus barbas a la fuerza, destruyendo sus propiedades, pegándoles palizas y obligándoles a bailar. Durante ese mes en Varsovia, Berlín ordenó el establecimiento de guetos judíos.


Durante los primeros meses de 1940 se crearon seis centros de eutanasia en Alemania para matar a judíos, ancianos, enfermos físicos y discapacitados. En junio de ese mismo año llegaron a Auschwitz los primeros prisioneros. Entre ellos habían curas, profesores y polacos no judíos.Los cadáveres fueron enterrados en fosas comunes en una zona cercana al lugar. Ya para el 8 de agosto de 1942 el doctor Gerhart Riegner, un refugiado de Berlín de 30 años, informó a través de un mensaje telegráfico al rabino Stephen Wise, el líder más importante de los judeoamericanos, que los nazis tenían como objetivo resolver de una vez por todas “el asunto judío en Europa”. Este proyecto requería la deportación de entre 3.500.000 y 4.000.000 de judíos al este, donde serían exterminados de una vez. Además la misma información expresaba que se podía utilizar ácido prúsico para gasear a las víctimas.

En principio esta denuncia fue relativizada por lo inverosímil, es decir nadie creía que esta situación podía ser real. A medida que pasaba el tiempo, las informaciones que llegaban a los Estados Unidos iban confirmando esa hipótesis. De hecho a mediados de enero de 1942 miembros del partido nazi discutieron en la localidad de Wannsee la “Solución final” al problema judío; es decir, la matanza en forma masiva de miembros de esta colectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.