sábado, 1 de agosto de 2020

LOS ELEGIDOS,


Guía cultural de la cuarentena

1 Vacaciones con Metegol y su amor al fútbol una película// por  M. S. 
10 clics: Vacaciones con Metegol + música + libros + danza + arte ...
En 2013, después del histórico triunfo en el Oscar de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella se animó a lo que pocos esperaban. Un largometraje animado que podía mirarse en el espejo de las grandes superproducciones de su tipo creadas en Hollywood pero con genuino sabor argentino. Una historia de amor al fútbol, al espíritu de los clubes de barrio, a las tradiciones y a la dignidad de sus protagonistas en el que la factura casi perfecta de su realización va de la mano con los sentimientos de sus queribles personajes. Y hasta es posible, ahora a través del streaming, que chicos y grandes puedan gritar en voz alta los goles.disponible e netflix
6 Fotografía a beneficio del Clínicas arte en casa // por  C. CH. 
Mandalas: 5 beneficios - La Mente es Maravillosa
Coleccionar y ayudar al sistema de salud, en el momento más difícil de la pandemia: ambas acciones son posibles en un solo gesto gracias a la iniciativa Fotos x Argentina, impulsada por la agencia de comunicación Socialité, con antecedentes similares en varios países y la experiencia local Fotógrafes x los barrios. Hasta el 30 de este mes se pueden comprar fotografías donadas por un centenar de autores, entre los cuales se cuentan Luis González Palma, Nacho Iasparra, Lena Szankay, Arturo Aguiar, Lucía Mara y Fabiana Barreda. El total de lo recaudado se destinará al Hospital de Clinicas, a través de su fundación.
www.fotosxargentina.com

2 Los amantes de Verona, ahora y siempre un ballet // por  C. B. 
El clásico ballet 'Romeo y Julieta' irrumpe en la Región de Murcia ...
Rápidamente, se vienen a la cabeza cuatro o cinco emisiones del ballet Romeo y Julieta que estuvieron disponibles en streaming desde que comenzó la cuarentena ¿Por qué ver una más? Porque cada versión tiene su encanto peculiar, porque son repartos excepcionales, porque la bellísima música de Prokofiev se podría disfrutar sin límite. Este nuevo caso es como volver a las fuentes, porque fue en Covent Garden donde Kenneth Macmillan estrenó, en 1965, su coreografía. Disponible on demand hasta el viernes en el canal de Youtube del Royal Ballet de Londres, la función virtual tiene a Yasmine Naghdi y a Matthew Ball como los amantes.

7 Un lugar de belleza atemporal un disco // por  H. I. 
Lugar – Saluzzi, Fracchi, Bisgaard Trío | Diariofolk
Lugar, así se llama el disco integrado por dos músicos argentinos, el guitarrista José María Saluzzi (hijo de Dino, célebre bandoneonista y compositor) y el contrabajista Juan Fracchi, y por el baterista danés Ulrik Bisgaard. Se trata de una inusitada combinación de música argentina de raíz con la sutileza del jazz nórdico, cuyo resultado es una música sin tiempo. Entre pasajes que invitan a la introspección –una calma casi zen– y piezas que permiten un despliegue de virtuosismo, se trata de una obra de belleza suprema. Incluye dos clásicos revisitados: el tango “Malena” y la zamba “Agitando pañuelos”. disponible en spotify
3 La batalla de Lepanto, en Ravenna Música clásica // por  P. G. 
pag 01.qxd
Por varias razones (y no solamente la participación de Miguel de Cervantes), la batalla de Lepanto fue, aparte de un hecho bélico, un auténtico nudo cultural. El Festival de Ravennaorganizó una suerte de espectáculo digital con idea de Gabriele Miracle. El actor Gianluigi Tosto irá leyendo testimonios históricos y literarios que sirven de bisagra entre las intervenciones del grupo La Pifarescha, que hará piezas de, entre otros, Moritz von Hessen, Francesco Bendusi, Josquin Desprez y Guillaume Dufay.
se estrena en www.ravennafestival.live/events/la-battaglia-di-lepanto/

8 Para descubrir la obra de Juan L. Ortiz lecturas // por  D. G. 
Juan L. Ortiz - Obra Completa
“Veremos todos, todos verán los paisajes finos del invierno,/ desde un silencio puro, no ganado a la angustia ni al horror,/ o desde la alegría segura, al fin segura, de las manos unidas”, escribió Juan L. Ortiz en uno de los poemas de “El álamo y el viento”. La alegría segura del poeta entrerriano se halla reunida en los dos tomos de esta nueva edición de la obra completa, ampliada y revisada, que además contiene poemas no incluidos en “El aura del sauce”, prosas, ensayos, traducciones y la correspondencia. Se suma una cronología yun dossier de textos de Sergio Delgado, Marilyn Contardi, Edgardo Dobry, Agustín Alzari y otros (eduner)
4 Las montañas más altas de la Tierra tecnología // por  A. T. 
Respuestas (LXXXIII): ¿Cuál es la montaña más alta que jamás ha ...
En estos días, las montañas más altas del mundo parecen todavía más lejanas e inaccesibles, debido a la pandemia. Pero Visual Capitalist, una de las plataformas de visualización de datos más impactantes de la web, ofrece, entre sus innumerables infografías, la que se ve aquí, con las 10 montañas más altas de cada continente y el significado de sus nombres. Visual Capitalist no solo permite, sino que fomenta que sus trabajos se difundan (atribuyéndolos como corresponde) y se usen en el aula. Un lugar para pasarse horas.
www.visualcapitalist.com/ world-highest-mountains/

9 El hambre de gloria según O’donnell teatro en pantalla // por  A. C. 
Boxeo y teatro: cuando los golpes van del ring a los escenarios ...
Cuando se estrenó Quinto round, la versión escénica del texto de Pacho O’donnell disponible en la página de Timbre 4, coincidió con otras dos obras que abordaban el universo de lo pugilístico y sus múltiples ramificaciones. Con dirección de Gerardo Otero la trama se centra en un boxeador de escasa trayectoria (Ramiro Martínez) y su entrenador (Osvaldo Santoro). El hambre de gloria, la aparición de una mujer de clase alta, las penurias económicas y la sed de gloria se convierten en los ejes de esta elogiada historia suburbana.www.timbre4.com/generos/68-1--teatro-online.html

5 Para fanáticos de La guerra de las galaxias un libro para chicos // por N. B. 
5 Libros de Star Wars para que los jóvenes padawans se diviertan
Una novela para adolescentes, ilustrada por Lea Caballero, que atrapará especialmente a los fans de La guerra de las galaxias. El autor narra una historia de aventuras ambientada en un pueblo, cuyo río está afectado por la contaminación de una fábrica. Guinot eligió contar la historia con un recurso especial que acerca al lector y le hace un guiño cómplice: el narrador se dirige a su padre, ya fallecido, a quien le cuenta las peripecias de la lucha contra el mal. “Que la fuerza esté contigo”, dice este Jedi de 12 años que emprende solo (pero guiado por el padre desde algún lugar) una misión fantástica con secretos, riesgos y grandes batallas
(corregidor)
10 Pie inglés para diez personas una receta // por  J. L. M. 
Tarta de manzana - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Qué lleva? Masa: 200 g de harina 0000 (50% blanca y 50% integral), 100 g de manteca,100g de azúcar impalpable, 1 huevo. Compota: 1 k de manzanas rojas, 100 g de azúcar, jugo de 1 limón, 2 tazas de agua, canela. Cobertura: 4 manzanas verdes, 50 g de manteca, 50 g de azúcar. ¿Cómo se hace? Forrar con la masa un molde enmantecado y enharinado. Cocinar en horno suave 10’. Cocinar en cacerola las manzanas rojas peladas y trozadas, agregar el limón, el agua y el azúcar. pelar y cortar las manzanas verdes. dorarlas en manteca y azúcar y reservar. Colocar sobre la tarta pre cocida el puré. poner encima los gajos de manzana y terminar de armar el pie con discos de masa alrededor. llevar al horno por 35 a 40 minutos.

C. CH. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.