viernes, 10 de agosto de 2018

HISTORIA DE VIDA......ACERCATE.....Facebook DESDE TU LUGAR Instagram

Resultado de imagen para desde tu lugar ong

Un posteo en las redes que terminó ayudando a 30.000 personas
A sus 33 años, sintió un fuerte impulso y, sin pensarlo demasiado, publicó un mensaje en su perfil de Facebook. Era abril de 2013 y, como muchos argentinos, Mariana Kexel experimentó una enorme tristeza al ver las desgarradoras imágenes de las inundaciones de La Plata. Ella quería ayudar pero no sabía cómo. Entonces, escribió en sus redes sociales: "Todos los que tengan donaciones para colaborar con los inundados y no puedan llevarlas, avísenme y yo las paso a buscar". Jamás imaginó lo que sucedería a partir de ese simple posteo ni cómo cambiaría el rumbo de su vida.
"Fue una locura lo que pasó. Me empezaron a llegar más de 90 mensajes y llamados sin parar", recuerda Mariana que, enseguida, armó circuitos para pasar a buscar las donaciones con su auto y, al salir de trabajar, las llevaba a los centros de recolección de los inundados, acompañada por su hijo que iba en la sillita de bebés tapado por bolsas de ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene.
Resultado de imagen para desde tu lugar ong
Un posteo en las redes que terminó ayudando a 30.000 personas
Entre las 90 personas que la contactaron, le llamó la atención un denominador común. Todos le decían lo mismo: "Gracias. Si vos no pasabas, yo no ayudaba; y, realmente, las ganas estaban". Esto la hizo reflexionar. "Hay mucha energía solidaria desperdiciada. Todo el mundo quiere hacer algo para transformar la realidad y, por diferentes razones, no lo está haciendo", cuenta la mujer. Para ella, el principal impedimento es la falsa creencia de que, para ser solidarios, debemos hacer algo extraordinario.
Sin dejar de lado su trabajo como maestra ni la escuela de comedia musical que dirigía, decidió seguir su intuición. Otra vez, recurrió a las redes sociales para invitar a sus conocidos a una reunión y compartirles una idea: crear una organización social que trabaje por proyectos solidarios concretos que cuenten con un objetivo claro, una duración determinada y con resultados cuantificables a alcanzar. Y lo más importante: que las personas puedan elegir anotarse en las iniciativas de forma esporádica, aportando lo que está alcance de sus posibilidades: su tiempo, su dinero o sus capacidades.
Así Mariana dio origen a " Desde tu lugar", una fundación que lleva más de 200 proyectos solidarios cumplidos, los cuales ya impactaron positivamente en 30.000 personas. Las iniciativas son variadas e incluyen desde la remodelación de un comedor comunitario hasta la donación de mochilas para chicos de escuelas rurales o el festejo navideño para personas en situación de calle. En cada proyecto, las alternativas de colaboración son amplias, por ejemplo, hacer una compra chica, trasladar donaciones, sumar desde las capacidades propias o la profesión de cada uno.
Hoy, mirando para atrás, su fundadora confiesa: "Nunca en mi vida pensé que iba a crear una organización social. No sabía bien cómo hacerlo. Pero había algo fuerte dentro mío que me decía: esto no se trata de saber, esto se trata de hacer". Luego, llegó el momento en que decidió renunciar a su trabajo y jugarse de lleno por la fundación: ayudar a otros la completaba cien por ciento y estaba convencida de que era allí donde podía desplegar todo su potencial.
El equipo de voluntarios de Desde tu lugar realizando uno de los 200 proyectos solidarios
El equipo de voluntarios de Desde tu lugar realizando uno de los 200 proyectos solidarios
Cada proyecto cumplido genera una enorme emoción, no solo para Mariana, sino para todos los voluntarios que participan. Como el caso de Luli, una joven que tenía un tumor cerebral y a quien le cumplieron el sueño de celebrar sus 15 años. El pedido llegó a través de la Fundación Hospitalaria y el equipo de " Desde tu lugar" dijo presente para organizar el evento. Gracias a la generosidad de distintos voluntarios que donaron su tiempo y recursos- los dueños del salón, el DJ, la maquilladora, la modista, el catering- la adolescente tuvo un cumpleaños inolvidable.
Gracias a "Desde tu lugar", Luli cumplió su sueño
Gracias a "Desde tu lugar", Luli cumplió su sueño
Otra de las iniciativas, cuya campaña culminó recientemente, alcanzó el objetivo propuesto de armar y donar 500 mochilas antifrío para personas en situación de calle. Cada una contenía una manta polar, un par de guantes, una bufanda, un gorro, un par de medias y un kit de higiene personal.
"No solo implicó que 500 personas en situación de calle estén más abrigadas este invierno, sino que otras 500 se movilizaran para hacerlo posible", dice sonriendo Mariana y agrega: "Cuando clasificamos las mochilas encontramos cartas de voluntarios que decían: 'Yo esta mochila te la hice con todo mi amor'. Cuando uno toma conciencia de que eso que está pasando es por una invitación que hacemos de Desde tu lugar, es súper fuerte".
Resultado de imagen para desde tu lugar ong
Una de las personas que recibió el kit de invierno es Gerardo, que vive en la calle. Entusiasmado, abre su mochila para mostrar sus nuevas pertenencias y, agradecido, expresa: "En invierno hace mucho frío. Se sufre un poco pero hay que ser fuerte y salir adelante. Hoy me dieron varias cosas que me hacían falta. La gente que donó estas mochilas tiene un corazón enorme".
Entre quienes se suman a las diferentes iniciativas se encuentran personas particulares, empresas y colegios. Actualmente "Desde tu lugar" lanzó un nuevo proyecto llamado "Cuando lo básico es un sueño". La propuesta es construir una cisterna donde almacenar agua de lluvia, en el paraje la Virtud, correspondiente a la escuela rural anexo 549 en el norte de Santiago del Estero, donde no tienen agua potable ya que las napas están contaminadas con altísimo contenido de arsénico y flúor.

Para colaborar y sumarte a ésta u otras iniciativas, ingresá aquí.
Facebook DESDE TU LUGAR

Instagram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.