jueves, 9 de agosto de 2018

LINIERS...UN GRANDE....FELICITACIONES

Resultado de imagen para El dibujante Liniers LIBROS
El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con
Resultado de imagen para El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con
Liniers obtuvo el galardón por su libro "Buenas noches, Planeta" Crédito: La Editorial Común
El historietista Ricardo Liniers Siri, más conocido como Liniers, ganó  el prestigioso Premio Eisner 2018 en la categoría Mejor Publicación para Lectores Novatos (hasta ocho años) por su libro Buenas noches, Planeta, en el marco de la Convención Internacional de Cómics ( Comic-Con ) que se llevó a cabo en San Diego, California, Estados Unidos.
Resultado de imagen para El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con
"El premio me tomó de sorpresa. Ya me habían nominado dos veces y no había ganado, así que ya estaba poniendo cara estoica cuando escuché mi nombre. Es muy lindo recibir un premio frente a tanto héroe personal -contó Liniers, . Siempre dicen que el Eisner es el Oscar del cómic, pero para mí a partir de ahora el Oscar es el Eisner del cine. Es un club lindo del que sentirse parte".
Un artista de trayectoria
Resultado de imagen para El dibujante Liniers LIBROS
Liniers, de 44 años, publica desde 2002 su historieta Macanudo en LA NACION y desarrolló una exitosa carrera en la que destacan entrañables personajes como Enriqueta y su Gato Fellini, Martincito y su amigo imaginario Olga, y una pandilla de duendes misteriosos que visten largos gorros a rayas.
Tiene publicados varios libros con recopilaciones de sus trabajos y ha diseñado el arte de tapa de los álbumes de músicos como Kevin Johansen , Andrés Calamaro y Marcelo Ezquiaga. Con Johansen también ha colaborado dibujando en vivo desde el escenario durante sus recitales. En 2012 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría Humor e Historieta y en 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
El dibujante, que a veces se incluye en sus propios comics como un conejo con anteojos, mostró su felicidad por el nuevo galardón en su cuenta de Twitter.
Resultado de imagen para El dibujante Liniers LIBROS
Buenas noches, Planeta fue publicado por Editorial Común y cuenta la historia de Planeta, el muñeco de peluche preferido de una chica que cuando ella se va a dormir "se hace amigo de un perro, come una galletita y da un salto hacia lo desconocido". "Fue inspirada por mi hija menor y su juguete, al que ella nombró Planeta", explicó Liniers. Y contó que por el momento seguirá en Vermont, donde vive desde 2016, "dibujando y disfrutando de la vida en familia".
Resultado de imagen para El dibujante Liniers LIBROS
La Comic-Con es el evento más importante del cómic en Estados Unidos y cada año reúne a más de 150.000 personas. En ese contexto se entregan los premios Eisner, que llevan el nombre del fallecido historietista norteamericano Will Eisner y desde 1988 galardonan a los mejores artistas del género en más de veinte categorías diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.