domingo, 18 de noviembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "El poder femenino. El liderazgo político en el siglo XXI"
El objetivo de este libro es reposicionar el liderazgo de las mujeres en la política y dejar un mensaje para las generaciones más jóvenes que se incorporan a la política. También reivindicar a las mujeres que alcanzaron lugares de poder a lo largo de la historia.
Resultado de imagen para "El poder femenino. El liderazgo político en el siglo XXI"
Según "El poder femenino. El liderazgo político en el Siglo XXI" éste es el "siglo de la feminización" que trae el nuevo paradigma del liderazgo político femenino. Los liderazgos de mujeres como jefas de Estado desde el comienzo del milenio son la prueba de que ese paradigma está en vigencia y tiene un futuro promisorio. La fatiga de los liderazgos autoritarios dio paso finalmente a nuevas modalidades en la forma de liderar la política, favorecidas por la vigorosa emergencia de los atributos femeninos y los derechos de género en el escenario público. En el nuevo paradigma surgen las diferencias entre las miradas femenina y masculina sobre el poder político y su ejercicio.
Resultado de imagen para "El poder femenino. El liderazgo político en el siglo XXI"
Este libro propone que, al enfático poder para la dominación, masculino y tradicional, se le opone el poder para servir al pueblo y la política sin violencia planteada por la escritora Hannah Arendt. Esta transformación es coincidente con la línea de crecimiento de las mujeres quienes, desde la década del 60, experimentaron importantes cambios y hoy aspiran a protagonizar el liderazgo político con un pensamiento libre e independiente de los mandatos masculinos. Son las características esenciales de la mujer las que prevalecen en el nuevo liderazgo, sin distinción de género, porque sus atributos se acomodan con naturalidad a la flamante horizontalidad del poder, donde el verticalismo es desplazado por el consenso y la política al servicio de los "otros".
La autora Nancy Sosa
nació en la Ciudad de Salta y vive actualmente en Buenos Aires. Es periodista de la Escuela Argentina de Periodismo y trabajó como Jefa del área de Gobierno en Agencia de Noticias Interdiarios.
También trabajó en la Sección Política en Agencia de Noticias Argentina. Trabajó como Periodista en Télam Agencia Nacional de Noticias y como Columnista en Noticias Urbanas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.