sábado, 24 de noviembre de 2018

LIBROS Y ACTIVIDADES AL PASO...NO LO PIERDAS...ANDÁ HOY SIN FALTA


Bibliomóvil y bibliobicis en las plazas de la Ciudad


Las bibliotecas llegan al espacio público con libros, propuestas y actividades para todas las edades.
Gracias a cuatro proyectos ganadores de BA Elige 2017 pertenecientes a las Comunas 3, 5, 12 y 13 las bibliotecas llegan al espacio público.
Se trata de bibliobicis y una biblioteca móvil que recorrerán las plazas de la ciudad desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre para que los vecinos puedan disfrutar, tanto de la lectura como de un cronograma de actividades para toda la familia. Se podrá consultar un catálogo amplio de títulos, de todos los géneros y para todos los gustos. Además, los vecinos podrán realizar intercambio de libros, dejando un libro que hayan leído para llevarse otro.
BA Elige es una plataforma digital mediante la cual los vecinos de la Ciudad tienen la oportunidad de proponer ideas que contribuyen a mejorar su entorno y apoyar aquellas creadas por otros.
Durante el 2017 y 2018 los vecinos pudieron crear, apoyar y votar aquellas propuestas que fueran de su interés. Como resultado de esto, dentro de la categoría Cultura surgieron estas cuatro propuestas que se pondrá en marcha el viernes:
"Intercambio de libros" Comuna 12: creada por Catalina Clerici, obtuvo un total de 431 votos.
"Bibliotecas ambulantes (Book truck)" Comuna 13: creada por Zulema Maffe, obtuvo un total de 397 votos.
"Biblioteca en la plaza" Comuna 3: creada por Ricardo Romero, obtuvo un total de 238 votos.
"Biblioteca vecina" Comuna 5: creada por Susana Méndez, obtuvo un total de 221 votos.
Ejes de la programación en Plazas de la Ciudad. BA Elige 2018
Hacer y conocer a través de talleres de encuadernación, juegos y creación de máscaras, donde todos pueden conocer la cocina de un libro. (Taller de Eloísa cartonera, Monstruología, Campamento literario)
Escuchar a través de las recomendaciones de escritores que nos propondrán lecturas para todos los públicos, charlas sobre libros y nuevas experiencias de lectura con instagramers, booktubers. (charlas, entrevistas, recomendaciones)
Disfrutar con encuentros de música y lectura, recitados de poesía, narración oral y cuentacuentos (Fogón de lecturas, Historia del Libro, Ilustrando cuentos)
La propuesta alrededor del Bibliomóvil es para todo público, con segmentos para que grandes y chicos puedan compartir.
Las bicicletas diseñadas para exhibir libros conviven con los "campamentos" literarios
Fines de semana

 24 de noviembre - Plaza Almagro (Jerónimo Salguero y Sarmiento)

7, 8, 9 de diciembre - Plaza Balcarce (Av. Cabildo, Jaramillo)

14,15 y 16 de diciembre - Parque Saavedra

21, 22 y 23 de diciembre - Plaza Martín Fierro (Urquiza, La Rioja, Polideportivo)

En números

Cantidad de actividades diarias: 2

Cantidad de actividades totales: 26

Tipos de actividades: lecturas. narraciones, música, charlas, talleres

Cantidad de participantes: 40

Cantidad de fines de semana: 4

*Las actividades se suspenden por lluvia.

El programa completo

Comuna 5. Plaza Almagro (Jerónimo Salguero y Sarmiento)

Viernes 23 de noviembre (apertura)
El bibliomóvil ofrece la variedad de una biblioteca, pero itinerante
Sábado 24 de noviembre

11 h Tiempo no apurado. Animalistos. Espacio de lectura y juego al aire libre en torno a un tema. Por Selva Bianchi. Para chicos de entre 5 y 12

14 h Booktoubers, Bookstagrammers, principales referentes cuentan qué leen y recomiendan. Facilitadores de la lectura, un fenómeno social y cultural que no deja de crecer. Con Martina Barimboim, Calu Dente, Antonella Romano y Matías GB.

Comuna 13. Plaza Balcarce

Viernes 7 de diciembre (apertura)

15 h La historia del libro. Espectáculo teatral infantil, que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la Tablet. Por Libroyasos.

18.15 h Fogón de lectura. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Con la escritora Mariana Komiseroff y música de Flopa Lestani. Para jóvenes y adultos

Sábado 8 de diciembre

15 h Taller de monstruología. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. Por Sebastián Burecovics. Para chicos de entre 3 y 12 años.

17 h Ilustrando cuentos. Mariana Enríquez y Santiago Caruso. Coordina Alejandro Farías.

18.15 h Poesía insurrecta. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores. Para jóvenes y adultos.

Domingo 9 de diciembre

15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años.

17 h Música para pequeños lectores. Diálogo entre música y poesía sobre "Siete Gatos: para leer con un niño o un gato", de Silvia Arazi. Con Silvia Arazi y Sol Hermo. Para toda la familia.

18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Hoy se presentan Martín Robbio trío y Agustina Bazterrica. Para jóvenes y adultos.

Comuna 12. Parque Saavedra

Viernes 14 de diciembre

15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años.

17 h Club de Fans, personajes de los cómics, historietas y cosplay cuentan sus secretos. Presenta Ignacio Olarte. Para jóvenes y adultos.

Sábado 15 de diciembre

15 h Tiempo no apurado. Animalistos. Espacio de lectura y juego al aire libre en torno a un tema. Por Selva Bianchi. Para chicos de entre 5 y 12.

17.30 h ¿Qué leer? Hernán Ronsino recomienda sus libros favoritos. Con Gabriela Saidon. Para jóvenes y adultos.

Domingo 16 de diciembre

15 h Campamento literario. Cinco carpas grandes, árboles biblioteca, espacio de fogón artificial, juegos y lectura colaborativa para compartir historias sorprendentes. Para toda la familia.

18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. La Chucha Bravaza y Martín Kohan. Para jóvenes y adultos

Comuna 3. Plaza Martín Fierro

Viernes 21

15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años.

17 h Monólogo teatral sobre La familia Cubierto de Silvia Arazi. La escritora y actriz, Silvia Arazi, narra este poema donde tenedores, cucharas y cuchillos cobran vida. Para toda la familia.

Sábado 22

15 h Taller de monstruología. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. Por Sebastián Burecovics. Para chicos de entre 3 y 12 años.

17 h Hablemos de zombis, el escritor Horacio Convertini conversa sobre su novela y el fenómeno de los zombis en la escritura. Para jóvenes y adultos

18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Candelaria Zamar y Marina Mariasch. Para jóvenes y adultos.

Domingo 23

15 h La historia del libro. Espectáculo teatral infantil, que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la Tablet. Por Libroyasos. Para toda la familia

17 h ¿Qué leer? Juan José Becerra recomienda sus libros favoritos. Con Gabriela Saidon. Para jóvenes y adultos.

18.15 h Poesía insurrecta. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores. Para jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.