miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,


El libro "Atención y tratamiento de consumos de sustancias psicoactivas fumables"
Los últimos análisis realizados por el Observatorio de Salud Mental y Adicciones, así como los datos revelados por las entidades nacionales como la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), la Universidad Católica Argentina y las ONGs que intervienen en materia de adicciones, dan cuenta del aumento del consumo de sustancias psicoactivas que producen efectos nocivos en la salud.
El fenómeno de las sustancias psicoativas en su modalidad fumables ha experimentado en los últimos años un profundo proceso de transformación que presenta no solo cambios en las sustancias que se consumen sino que son acompañados de nuevos patrones de consumo.
Resultado de imagen para "Atención y tratamiento de consumos de sustancias psicoactivas fumables"
Esta situación de salud pública evidencia la necesidad de informar a todos los agentes de salud acerca de esta problemática con el fin de consignar parámetros de atención y alertas frente a cuadros clínicos relevantes.
Por lo tanto, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación convocó a expertos para la elaboración de una guía de recomendaciones para la atención y el tratamiento de los efectos nocivos en la salud provocados por dichas sustancias psicoactivas fumables, que sirva además como un recurso para la atención adecuada de las personas que se acercan a los distintos dispositivos.
Imagen relacionada
Aunque hoy la sociedad argentina ha empezado a tomar mayor conciencia del riesgo que las drogas suponen para la salud y el bienestar personal, no podemos bajar la guardia ante ellas. Un número muy importante de la población, en gran parte jóvenes e incluso adolescentes, consume sustancias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y, en menor medida, cocaína y drogas de síntesis.
El consumo de drogas y sus consecuencias constituye un problema social y sanitario que afecta a nuestro país. Sus cifras no dejan lugar a dudas.
Lic. Paula Monteserin y Dra. Mónica Nápoli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.