martes, 29 de enero de 2019

EXCELENTE, SR. PRESIDENTE


El Presidente encabezó el acto en recuerdo de las víctimas del Holocausto
Macri, entre sobrevivientes del Holocausto, en un acto celebrado en la Cancillería
En una ceremonia emotiva, Macri pidió que "nunca más se repitan en el mundo procesos de violencia masiva"
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en memoria de las víctimas del Holocausto, a 74 años del horror. La ceremonia en conmemoración y homenaje a las víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo se realizó en el Palacio San Martín, con autoridades de la Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos y la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (Aimh).
Un alambre de púas, de cuyo extremo salen dos flores púrpuras, con el lema "#recordemos (#weremember)", fue la imagen que repitieron las pantallas que funcionaron como telón de fondo para el discurso presidencial. "La pérdida es inmensa, por eso inmensa tiene que ser la memoria", pidió Macri, emocionado, luego de escuchar el testimonio de una sobreviviente de la Shoá.

El Presidente diagnosticó que en el mundo hay un panorama alarmante por los distintos casos de violencia hacia las minorías. Para ello bregó por el "diálogo, la convivencia, el encuentro y el respeto", que son, dijo, "los pilares de la política de derechos humanos del Gobierno".
El Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto a manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial fue establecido por la ONU en 2005. Desde entonces, ningún presidente argentino había participado de la ceremonia. Además del homenaje a las víctimas, Macri dio así un fuerte gesto a la comunidad judía y al Estado de Israel.
Antes del Presidente habló Raquel Mowszowicz, una de los 250 personas que lograron sobrevivir al horror y se radicaron en la Argentina. Además de contar cómo logró escapar de su pueblo, en Polonia, la mujer pidió justicia por los seis millones de judíos asesinados por la maquinaria nazi.
Otra decena de sobrevivientes de la Shoá, acompañados por sus familias, siguieron las palabras de Mowszowicz con emoción.
Macri encabezó el acto junto con los organizadores de la convocatoria: el canciller Jorge Faurie y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj . También estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los diputados Waldo Wolff, Carmen Polledo y Daniel Lipovetsky.
La sala de actos del Palacio San Martín estuvo colmada por la presencia de embajadores y representantes diplomáticos de otros países. "Es un acto importante y le da peso a la política de memoria que desarrolla nuestro gobierno. Es también una señal fuerte a los negacionistas del Holocausto", indicó Avruj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.