viernes, 18 de enero de 2019

LA PÁGINA DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ,



Fernández Díaz
: “El kirchnerismo quiere redoblar la apuesta y radicalizar el proyecto”
El periodista Jorge Fernández Díaz habló  sobre el proyecto real del kirchnerismo en caso de volver al poder, que esconde detrás de un falso halo de moderación política.
Recordó que el periodista Gabriel Sued obtuvo un documento de La Cámpora que planteaba que un nuevo gobierno de Cristina Kirchner implicaba una reforma constitucional, la ‘democratización’ de la Justicia y terminar con los medios de comunicación ‘hegemónicos’.
“Cuando se enteraron en el Instituto Patria que había surgido esta información, se generó revuelo interno ya que se daba mientras convocaban a amplios sectores de la oposición. No podían, en su campaña de moderación, decir lo que de verdad piensan en el núcleo duro del kirchnerismo“, señaló el conductor radial en diálogo con Diego Leuco.
Para Fernández Díaz, “hay una mentira en marcha” ya que la fuerza de la ex presidente le abre “las puertas a diversos dirigentes de la oposición pero, de fondo, quiere redoblar la apuesta y radicalizar la gestión en un futuro mandato”. Según el académico, Cristina Kirchner no exhibe sus verdaderos planes ahora “porque son piantavotos”.
Se intenta crear una hegemonía en nombre del conjunto que arrincone a todos aquellos sectores que no son ellos. Este propósito es profundamente autoritario y peligrosísimo. El proyecto kirchnerista se disfraza de amplio y democrático pero es una impostura”, agregó el articulista.
De todas formas, bajo la perspectiva del autor, “la sociedad argentina no permitiría” un gobierno autoritario de esta índole. En ese sentido, remarcó que “el kirchnerismo es una minoría muy intensa”. No se refiere a aquellos que votarían a Cristina Kirchner sino al núcleo duro, un 12% de la población acorde a estadísticas de la consultora Poliarquía.
“La evidencia alrededor del mundo demuestra que existen movimientos guiados más por lo emocional que por lo estrictamente económico. Hay mucha más emocionalidad e identidad en el voto que cuestiones económicas concretas. El kirchnerismo fue más emoción que realidad”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.