viernes, 24 de mayo de 2019

DE GENEROSIDAD, AMOR Y SONRISAS


El Spiderman que recorre hospitales y escuelas para regalar sonrisas a los chicos
Spiderwest, el Hombre Araña oriundo de Morón que trabaja por los demás
Rubén vive en Morón y desde hace casi un año realiza recorridas vestido con el traje del superhéroe
La inocencia de los chicos es grande y la emoción que sienten al ver a su personaje favorito no tiene comparación. Por eso, desde hace casi un año, Rubén Pedro , un vecino de Morón, sale prácticamente a diario vestido como Spiderman a recorrer hospitales, merenderos, jardines y colegios de la Capital y el conurbano con el objetivo de robarles sonrisas a los más pequeños y a unos cuantos adultos.
De a poco, Spiderwest -como se hace llamar en las redes sociales- fue conquistando los corazones de los habitantes del oeste, al punto de ser una de las figuras más reconocidas en El Palomar, Haedo, Morón, Hurlingham y La Matanza. Pero también se ganó un lugar en el interior de los chicos que, por cuestiones de salud, se encuentran internados en varios hospitales del distrito capitalino y La Plata.
Vestido de Hombre Araña recorre hospitales y escuelas para regalar sonrisas a los chicos 
Explicó  cómo surgió la idea de disfrazarse como uno de los principales héroes de Marvel. "Un día me compré una motito y, como no quería salir solo, me metí en un grupo que se llama Kawaclub, que está liderado por Fernando Rivera. Cuando empecé a mirar vi que había muchas motos grandes, le escribí a Rivera para decirle que la mía era una Zanella Vintage y que iba desentonar, pero me dijo que no había problema y me contó que hacían caravanas solidarias", recordó.
Entonces decidió participar de una caravana con su sobrina Candela y, en la víspera navideña de 2017, se reunió con el resto de los motoqueros en el Campo Argentino de Polo. "Había unas 300 motos y salían en caravana al Hospital Garrahan. Muchos estaban disfrazados de Papá Noel, payasos, renos, enanitos y ciervos. Cuando llegamos a la puerta del hospital y empezaron a bajar los chicos, vi la felicidad en sus caritas y empecé a pensar que tenía que disfrazarme de algo que me gustó toda la vida: Spiderman", relató.
También en las plazas regala sonrisas
El moronense empezó la búsqueda de un disfraz para poder estrenar en la caravana del Día del Niño, que se realizaría en agosto de 2018. Un amigo dueño de un importante cotillón en Ramos Mejía consiguió traerle un traje desde el exterior. "Cuando me puse el traje por primera vez, sentí como si entrara en el cuerpo del Hombre Araña. En esa oportunidad participaron más de 5000 motos y hubo muchísimos personajes, pero solo yo estaba vestido de Spiderman", describió.
"Fue un furor: la gente me gritaba por la calle y desde los balcones de sus casas los automovilistas y los mismos motoqueros me pedían fotos. Yo no puedo creer cómo se acercan a pedir fotos, me sentía como la reina de la caravana", afirmó. Y remarcó que "los chicos se volvieron locos cuando me vieron. Me sonreían, me abrazaban... Yo sentía latir sus corazoncitos fuerte, ahí me di cuenta de que esto era lo mío".
Hacer sonreir a los más pequeños
Desde ese día, Spiderwest no paró y participó de unas 15 caravanas, con las que ha visitado los hospitales pediátricos Garrahan, Ricardo Gutiérrez y Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) y el neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda, todos en la Capital, junto con el Sor María Ludovica de La Plata. "Empecé también a ir a jardines y escuelas por decisión propia, para que los chicos se saquen fotos y arrancarles sonrisas", agregó 
"Con la organización Motos por Sonrisas vamos una vez por mes a hacer este tipo de actividades, intercalando entre el Garrahan y el Gutiérrez. Llevamos cosas que necesiten en el hospital, por eso preguntamos previamente. Para fechas como el Día del Niño llevamos juguetes, pero el resto de las veces llevamos pañales, elementos de higiene personal y ahora estamos recolectando toallas para el Gutiérrez", sostuvo.
El Spiderman que recorre hospitales y escuelas para regalar sonrisas a los chicos 
Sobre esa punto contó: "Muchas de las cosas que llevamos a los hospitales las compramos nosotros mismos, aunque también recibimos bastantes donaciones. Para poder recaudar los fondos necesarios para comprar los insumos que desde los hospitales necesitan realizamos el festival Spaghetti Party, en el que se cobra un bono contribución a cambio de un plato de pastas y bebida". Las subastas son otra fuente de ingresos: "Como recibimos donaciones de repuestos para motos, camperas y otras cosas, se subastan y así se va juntando el dinero. El año pasado logramos recaudar $160.000, que se usaron para la compra de juguetes".
Pese a que esta faceta de su vida lo hace feliz, admite que las caravanas son como "una montaña rusa de emociones". Por momentos se siente muy bien, y por momentos, mal. "Hay que estar preparado porque en los hospitales de niños se ven casos muy duros y fuertes. Es bravo, pero zafo porque al tener la máscara ellos no me ven la cara, entonces puedo llorar o reírme", dijo. Sin embargo, destacó: "Las caras de felicidad de los chicos cuando nos ven y pasan un ratito con nosotros son impagables; se lo merecen porque están ahí luchándola".
El Spiderman que recorre hospitales y escuelas para regalar sonrisas a los chicos 
Trabaja lavando autos, y recientemente también empezó a ofrecer servicios de animación como Spiderman en eventos privados, cumpleaños y desayunos sorpresa. "Pero siempre la prioridad la tienen las actividades solidarias. Los abrazos de los niños los llevo en el alma, por eso hago todo a pulmón y de manera solidaria. Solo busco darle un rato de felicidad a la gente", explicó.
Quienes deseen colaborar con las donaciones que Kawaclub entrega en los distintos hospitales pueden enviar un correo electrónico amail@kawaclub.com.ar , mientras que las fechas y lugares en los que se presentará de manera gratuita se encuentran disponibles en la fanpage Spiderwest de Facebook.

D. Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.