jueves, 30 de mayo de 2019

LA LEGISLATURA INFORMA,

El libro "Moralidad y legalidad en tiempos oscuros. Bioética. Los médicos en campos de exterminio. Lesionología - Testimonios - Doctrina - Normativas internacionales - Sentencias"



La veracidad de los hechos relatados en este libro hizo a las reflexiones del Papa Francisco y del Rabinno Dr. Abraham Skorka, donde se describen las atrocidades vividas por los seres humanos, víctimas de persecución, torturas, tratamientos crueles, encierro, pérdida de la libertad..., poniendo la Sho'ah como parámetro eje de padecimientos discriminativos en la persona humana.
En esta obra se presenta la actuación de profesionales de la salud violando el Juramento Ético Hipocrático con su participación activa, ideológica e investigadora hasta el homicidio como consecuencia de sus procederes; todo en base a documentos, informantes claves y transmisión verbal de aquél que sobrevivió a ese martirio.
En el atlas fotográfico aparece la realidad tangible donde se desarrollaron los hechos, los eufemismos, la frialdad de las paredes de cada lugar y los objetos utilizados, que guardan el sufrimiento de toda la humanidad y el duelo permanente del que lo ha vidido.
La visión médico legal y jurídica de las lesiones, en la integridad psicofísica del individuo y el entorno bioético, hacen de ésta una entrega histórico-científico de aporte inestimable a la Medicina Legal y Jurídica para la memoria.
Del mismo modo, se observa cómo se violentó la condición humana, quedando plasmados como prueba de ello, los testimonios de los sobrevivientes entrevistados.
Resultado de imagen para Dr. José Mobilio

El propósito de los autores de este libro es llegar a todos los integrantes del equipo de salud, a los profesionales de las distintas disciplinas y a todas las personas interesadas en que los sucesos acontecidos no se repitan "nunca más", porque el ser humano, como sujeto de derecho, merece respeto, autonomía, protección y libertad. Acompaña a este libro un CD-ROM con un amplio contenido de normativas nacionales e internacionales referentes al tema.

Los autores de "Moralidad y legalidad en tiempos oscuros. Bioética. Los médicos en campos de exterminio. Lesionología - Testimonios - Doctrina - Normativas internacionales - Sentencias" son: el Dr. José Mobilio, Maestro Normal Nacional, Médico, Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Docente autorizado Diplomado en Salud Pública y especialista en medicina legal; el Dr. David Isidoro Sznajderhaus, médico de la Facultad de Medicina (UBA). Especialista en medicina del deporte; y Dra. Beatriz Francisca Boó, Fisiatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.