viernes, 31 de mayo de 2019

LA LEGISLATURA INFORMA,

El libro "Mujeres invisibles. Partos y patriarcado"Resultado de imagen para "Mujeres invisibles. Partos y patriarcado"
Julieta Saulo, mujer feminista fundadora de Las Casildas y coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), se formó como psicóloga social y puericultora. Es docente y atiende en su consultorio particular a personas en etapa de gestación, puerperio y crianza. Además, coordina dispositivos grupales sobre la temática entendiendo el ma(pa)ternaje siempre desde el deseo y no desde el mandato. En la contratapa del libro "Mujeres invisibles. Partos y patriarcado" dice lo siguiente:
Resultado de imagen para julieta saulo
"Este libro grita por cada mujer que ha sufrido las vulneraciones, los cortes, las mutilaciones y las conductas aleccionadoras que imperan en la escena de los nacimientos. Deconstruir el sabotaje del miedo desde el cual opera el sistema médico hegemónico es vital para que las mujeres volvamos a ser personas visibles en nuestros partos y en el nacimiento de nuestros hijos, para que no nos olvidemos que tener un parto respetado no es una opción, es un derecho"
Resultado de imagen para Violeta Osorio y Francisco Saraceno
Los verdaderos autores son Violeta Osorio y Francisco Saraceno En las primeras páginas del libro, ellos cuentan que lo que los motivó a escribirlo fue entrelazar sus proyectos y convicciones con las historias de cada familia para que cada nacimiento sea un acto de poder y bienestar, para que cada mujer que se abre a la vida lo haga plena e íntegra, en absoluto ejercicio de sus derechos, consciente de su fuerza y su potencia.
Imagen relacionada
Violeta Osorio Ramírez es feminista y activista por los derechos perinatales, sexuales y (no) reproductivos. Integra las agrupaciones argentinas Las Casildas, Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), Fortaleza '85 y Colectivo Puja. Es coautora del libro infantilNacer en casa: el viaje del nacimiento.
Imagen relacionada
Francisco Saraceno Esparza es Licenciado en Obstetricia y docente de la Facultad de Medicina de la UBA. Participa del Programa Materno Infantil del Municipio de La Matanza e imparte clases en "Mayéutica" (Escuela Latinoamericana de Parteras). 
Resultado de imagen para las casildas violencia obstetrica
Resultado de imagen para las casildas
Resultado de imagen para Fortaleza '85
Resultado de imagen para Colectivo Puja.
Desde hace 14 años asiste nacimientos planificados en domicilio e integra el equipo Parir en casa. Activista por los derechos perinatales, sexuales y (no) reproductivos, milita en las agrupaciones argentinas Las Casildas, Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), Fortaleza '85 y Colectivo Puja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.