lunes, 27 de mayo de 2019

EXCELENTE...SEGUIMOS POR EL BUEN CAMINO


Sumaron 90 desfibriladores en toda la red de trenes: la línea Sarmiento es la primera línea totalmente cardioprotegida del país
EN ARGENTINA SE PRODUCEN CERCA DE 40 MIL MUERTES SÚBITAS AL AÑO Y EL 70% DE LOS CASOS OCURREN FUERA DE LOS HOSPITALES. EN EL ÁMBITO FERROVIARIO, SE CAPACITARON 8.600 PERSONAS EN RCP Y EN EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (DEA).
La empresa Trenes Argentinos informó que lleva instalados 28 desfibriladores y se están colocando 90 nuevos dispositivos en las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur. Además, planea reforzar la línea Sarmiento, que es la primera línea totalmente cardioprotegida del país. Sumado a eso, ya fueron capacitadas 8.600 personas a través de 677 cursos que brinda desde 2015. La Ley Nacional 27.159 tiene como objetivo bajar el promedio de muertes súbitas mediante la capacitación de RCP y la utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
A modo de ejemplo, en la estación Constitución, donde pasa medio millón de personas por día, se sumaron 3 nuevos desfibriladores: uno en la zona de andenes, otro ubicado en la sala de auxiliares y otro en el salón de preembarque de larga distancia. En Retiro, por donde circulan 70 mil personas por día, se incorporan 5 nuevos dispositivos: uno en el Centro de Atención al pasajero, otro en la boletería y 3 distribuidos en el Hall. En Once se sumó un nuevo desfibrilador en la zona del Centro de Atención al pasajero.

El resto de los nuevos dispositivos se instalarán en las estaciones con mayor circulación de pasajeros estando todos sus trabajadores totalmente capacitados para hacer uso de los mismos. De igual manera, el DEA (Desfibrilador Externo Automático) electrónico puede ser operado por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya entrado en un paro cardíaco.
Resultado de imagen para desfibriladores en toda la red de trenes
Sus instrucciones son muy sencillas, sólo basta con pegar dos parches en el cuerpo de la persona que está siendo asistida y el desfibrilador detecta automáticamente la presión del paciente y guía, a través de audios, a quien lo esté utilizando. De ser necesario, realiza una reanimación eléctrica automática que puede salvarle la vida.
Resultado de imagen para ARGENTINA, desfibriladores en toda la red de trenes
“En un lugar por donde transitan miles de personas a diario, como nuestras estaciones y trenes, es central que nuestro personal esté capacitado en reanimación cardiopulmonar, así como contar con desfibriladores porque pueden salvar vidas. En nuestros trenes metropolitanos transportamos casi 1.500.000 personas a diario, por lo cual, difundir y concientizar sobre esta temática es un beneficio para toda la sociedad”, declaró Marcelo Orfila presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
Imagen relacionada
Hoy los DEA se encuentran instalados en las estaciones cabeceras de Constitución y Retiro donde circulan más de medio millón de personas por día. También en todas las estaciones del tren Sarmiento eléctrico (Once – Moreno), la primera línea ferroviaria cardioprotegida del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.