viernes, 24 de mayo de 2019

TECNOLOGÍA...HP PAVILION X360


HP Pavilion X360: una convertible sólida y todoterreno
Probamos la HP Pavilion X360, pensada principalmente para trabajos de oficina y diseño gráfico; puede adoptar cuatro posiciones e incluye un lápiz
Las portátiles convertibles no son una novedad en el mercado local, sin embargo, probar un equipo de última generación siempre es interesante, porque ofrece la posibilidad de expandir las fronteras en cuanto a sus posibles usos.
En este caso utilizamos probamos la nueva HP Pavilion X360, que se vende en nuestro país desde diciembre último.
Contacto visual
Al retirar el equipo de la caja nos encontramos con una laptop pequeña que resulta ideal para transportarla. Pesa poco más de un kilo y medio, y al emplear una pantalla de 14" hace que su cuerpo sea más bien compacto.
Al entrar en contacto con el equipo observamos que el color plateado es el predeterminado en casi toda la notebook, solo contrastado por un ribete negro alrededor de la pantalla. Desde la tapa hasta su teclado y touchpad es color plata.
Con el equipo cerrado se destaca el logo de HP en color cromado haciendo juego con unas robustas bisagras que permitirán que el equipo pivotee para adoptar diferentes posturas de trabajo, como veremos más adelante.
Otro punto por destacar son sus bordes y lomos planos. Tanto alrededor de la pantalla como en el lugar donde se ubican los diferentes conectores no se observan bordes redondeados.
En acción
El primer desconcierto se produce a la hora de encender la portátil. Resulta que el botón de encendido se encuentra en el lomo izquierdo y no sobre el teclado como es usual. No obstante, esto es muy común en los equipos de HP.
Luego de pasar por las configuraciones básicas de Windows 10, nos recibe el Escritorio. Allí es interesante invertir dos minutos con el programa HP Jump Start, que configurará aspectos básicos como una cuenta de Dropbox, el antivirus de McAffe que viene por defecto, el fondo del Escritorio, la foto del perfil y los atajos, entre otras opciones.
Al equipo le sobra potencia para realizar cualquier tarea de oficina y algunas referidas al diseño grafico. Viene un procesador Intel Core i5 de octava generación, 4 GB de memoria RAM y 16 GB de la nueva memoria Intel Optane que mejora el rendimiento de los procesadores de la firma desde la generación anterior. Incluye un disco rígido convencional de 1 terabytes (TB).
La pantalla, como se dijo, es de 14", con un panel de LED y resolución Full HD. En cuanto a conectores incluye dos puertos USB 3.1, un puerto USB-C, salida HDMI y conector para auriculares y micrófono.
Sobre el lomo izquierdo se ubica un sensor para desbloquear el equipo mediante huella dactilar; puede resultar difícil de ubicar, si no se establece antes contacto visual con el sensor.
Convertible
Como dijimos, el diferencial de este equipo es la posibilidad de adoptar diferentes posiciones, dependiendo de la necesidad del usuario. Podemos usarla como una laptop convencional o rebatir la pantalla sobre la base para usarla tipo tableta.
También brinda la posibilidad de sacar el máximo provecho para quienes utilicen este equipo para dibujar y diseñar: se puede usar tipo atril, formando una V invertida o bien colocando el teclado boca abajo y levantando la pantalla, en ambos casos la pantalla se aprovechará al máximo para realizar tareas de diseño.
Para trabajar en estos modos, la X360 incluye un lápiz muy cómodo de utilizar y que dotará al artista grafico de un accesorio imprescindible.
En conclusión
La convertible X360 de HP resulta un equipo para realizar cualquier tarea de oficina, pero también para los artistas gráficos. Sin embargo, para tareas más exigentes puede que la computadora se quede corta; por ejemplo, para juegos. Cierto es que tampoco es ese su cometido.
Como en las versiones anteriores, otro punto muy destacable es la auitonomía de sus baterías.
La HP Pavilion X360 se consigue a un precio sugerido de $47.999 en las principales tiendas y en www.hponline.com.ar.

F. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.