domingo, 16 de junio de 2019

BROTES VERDES GRACIAS AL GAS NATURAL LICUADO


Salió del puerto bahiense el buque con la primera exportación de GNL
El barco partió ayer con una carga de 30 mil m3 cúbicos, convirtiéndose en la primera exportación argentina de gas natural licuado.
El buque contratado por YPF partió ayer por la tarde desde el puerto de Bahía Blanca, con destino a Sabine Pass, Estados Unidos, con una carga de gas natural licuado, GNL, convirtiéndose en la primera exportación de este tipo en la historia Argentina.
La embarcación metanera que transporta 30 mil m3 cúbicos de GNL, partió desde el muelle de la compañía Mega, donde fue abastecida en los últimos días por la barcaza "Tango", la cual fue alquilada por la petrolera nacional.
“Está zarpando el barco con la primera exportación en la historia de la Argentina de gas licuado. La #energía producida por #YPF ya recorre el mundo”, publicó YPF en su cuenta oficial.


YPF
✔@YPFoficial

[AHORA - Bahía Blanca] Está zarpando el barco con la primera exportación en la historia de la Argentina de gas licuado. La #energía producida por #YPF ya recorre el mundo.
Según Marcos Browne, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía Eléctrica de YPF, es el "primer paso" de un proceso liderado por la empresa para "exportar y expandir los mercados del gas al mundo y así poder monetizar de manera firme y confiable gas argentino durante los meses de temperaturas templadas en Argentina”.
La primera exportación de gas natural licuado significa un hito para el territorio nacional y el puerto local inició un proceso de exportación contrario al registrado de los últimos años, con onerosas adquisiciones de cargas de GNL que, hasta el año pasado, eran regasificadas e inyectadas como gas natural a los gasoductos troncales.
Tomando como referencia el comunicado difundido por la compañía belga Exmar, la barcaza "Tango" comenzará a operar definitivamente después del invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.