domingo, 21 de julio de 2019

LA LEGISLATURA INVITA,


Ciclo de Narraciones
El lunes 22 de julio a las 18 horas continuamos el ciclo de lectura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dedicado a difundir a nuestros narradores contemporáneos. En la Biblioteca Pública Esteban Echeverría, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

En este, segundo encuentro de narrativa del año, participarán leyendo sus textos Natalia Zito, Mónica Berjman, Liria Evangelista, Gloria Peirano, Mónica Alvite y Luciana Prodan. Curaduría y coordinación de Adriana Romano.

Natalia Zito Escritora y psicoanalista. Sus obras son: Rara, novela Emecé (2019) y Agua del mismo caño, cuentos Ed. Pánico el Pánico (2014). El momento desnudo, obra de teatro a estrenarse en julio 2019. Coordina: Escribir con otros, talleres de lectura y escritura para adolescentes y adultos. Dirige: Residir en Psico, escuela jóvenes graduados de Psicología.

Mónica Berjman Escritora y Psicóloga. Llegó a la escritura con un cuento: “Cuando cae la nochecita”, publicado en la Antología Yo te cuento Buenos Aires III. Su primera novela ganó el XVIII Premio de novela corta Salvador García Aguilar, Alicante, España. Fue publicado en España con el título de “Prueba de Resistencia” por la editorial Agua Clara y en Argentina por la Editorial Modesto Rimba, con el título “Las Marrapodi”.

Liria Evangelista Escritora, crítica literaria y profesora universitaria. En 2009 publicó su novela “La Buena Educación” (El fin de la noche), reeditada en edición ilustrada en 2018 por Borde Perdido, Córdoba. Esa misma editorial publicó en 2013,“Niña Soviética”, que tuvo una segunda edición en 2015. En 2018, con la Editorial Modesto Rimba publicó “Sangra en Mí”.

Gloria Peirano Novelista y docente universitaria. Publicó “Miramar” (2da. Mención del Premio de Novela de Página/12-2007) en 2012, por El fin de la noche, “Las escenas vacías” en 2016, por el Ojo del Mármol. “Manual para sonámbulos”, en 2018, por Papel Cosido de la UNLP, “La ruta de los hospitales”, (Segundo Premio del Concurso de Novela del FNA-2017) en febrero de 2019, por Editorial Alfaguara.

Mónica Alvite Escritora y arquitecta. Nació en Buenos Aires. Publicó los libros de cuentos “El fruto de la sequía”, 2013, Ed. Alción y “Bocas como tumbas”, 2017, Ed. Modesto Rimba. Es fundadora del espacio cultural Casa de Arcos.

Luciana Prodan Locutora nacional, periodista y escritora. Nació en 1977 en Buenos Aires. En el año 2012 presentó su primer libro “No somos reinas” donde se aboca a los dobles discursos, a las etiquetas y los mandatos femeninos. En agosto de 2017 presentó su primer libro de cuentos “En sangre viva”.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
Los lunes a las 18 horas, Poesía en la Biblioteca Esteban Echeverría
9 de septiembre - 3° Encuentro
4 de noviembre - 4° Encuentro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.