La moda de los bolsos ultrapequeños se convirtió en una constante para las marcas de todo el mundo. Lo más atractivo es la réplica a escala: son como los de tamaño normal, con los mismos detalles, pero en miniatura. Comodín de celebrities como las hermanas Kardashian o Dua Lipa, sirven para llevar solo las llaves o el celular (o ni siquiera eso). Su uso es una cuestión aspiracional. El de Jacquemus, por ejemplo, entra en la palma de la mano y está entre los más deseados y viene en distintos colores. También están los de Louis Vuitton, Marc Jacobs, incluso el modelo Kelly de Hermès, tanto para hombre como para mujer.
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Idiomas: ¿el inglés está por perder su reinado?
Con las nuevas herramientas digitales, creció el interés por aprender otras lenguas
La misma investigación muestra que el 53% de los argentinos que tienen un alto interés en el hablar un nuevo idioma se encuentran en el grupo de la llamada generación Z (de 16 a 24 años).
Y de ellos, la mayoría muestra mayor inclinación a utilizar el aprendizaje basado en aplicaciones y a su propio ritmo que las generaciones anteriores. Incluso hay clases conversacionales vía streaming, con grupos reducidos, para reforzar sus conocimientos adquiridos.
Pero, ¿cuál es el idioma más buscado por los argentinos? A pesar de las innovaciones en los métodos de aprendizaje y el interés por culturas lejanas como la china o la japonesa, la ecuación respecto de las preferencias no ha cambiado: el primero sigue siendo el inglés. De hecho, el 41,7% de los usuarios argentinos de Babbel lo están aprendiendo ahora como segundo idioma. Sin embargo, existe gran paridad entre los que le siguen: el italiano (15,6%), el francés (13%) y el alemán (12,8%) completan el poker de los más elegidos. La ausencia del portugués entre las primeras preferencias resulta llamativa, teniendo en cuanta la proximidad física y cultural con Brasil.
Si se comparan estas cifras con las de 2018, es posible observar un aumento en el interés de otros idiomas distintos del idioma de Shakespeare. En ese entonces el inglés acaparaba las preferencias con el 67%, seguido por el italiano (8%) y el francés (5%). El alemán ni siquiera figuraba entre las preferencias de los argentinos.
Motivaciones
La encuesta también indagó acerca de los principales motivos para aprender un nuevo idioma utilizando la aplicación. La mayor parte de los usuarios argentinos quieren aprender a hablar en una lengua extranjera por los viajes (25,7%), el trabajo (21,2%) y también por el mero interés de saber algo nuevo (16,8%). Si se toma a todos los usuarios latinoamericanos, el 82% que comenzó a aprender un nuevo idioma durante la cuarentena obligatoria en cada uno de sus países lo hicieron con el objetivo de viajar. Además, para los usuarios de la región, saber un idioma extranjero sigue siendo visto como la puerta de ingreso a mejores trabajos: el 44% de los millennials mexicanos planean aplicar el nuevo idioma que aprendieron para uso profesional, ya sea para obtener una promoción o encontrar trabajo en el extranjero. Y el 76% de los brasileños y el 82% de los mexicanos encuestados incluso estaban dispuestos a mudarse al exterior para trabajar.
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