martes, 19 de junio de 2018

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV INFORMA



EL INVESTIGADOR Y CIENTIFICO ANDRES RIEZNIK EN EL INNOVATION DAY 2018
Andrés Rieznik, divulgador científico, investigador del CONICET, profesor e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella en temas de neurociencias será uno de los disertantes en el próximo Innovation Day 2018 que se realizará el jueves 5 de julio de 9 a 13 hs. en el Teatro Metropolitan
Informes en el siguiente link: http://www.auta.org.ar/nota/val/452/val_s/13/innovation-day-2018
Inscripción: https://iday2018.eventbrite.com.ar/


TRATANDO DE ENTENDER COMO FUNCIONA EL CEREBRO

Cómo entrenar el cerebro? ¿Cómo mejorar la productividad? ¿Cómo desarrollar la memoria? Estas son algunas de las preguntas que Andrés Rieznik y su equipo tratan de responder en cada una de los estudios científicos que llevan a cabo en la Universidad Torcuato Di Tella. Las conclusiones son obvias pero demuestran que cualquier actividad que desarrollemos con pasión y que nos invite a esforzarnos mentalmente tendrá efectos positivos. Claramente la exigencia intelectual es la única receta que asegura el mantenimiento del cerebro en actividad.
Utilizando demostraciones de cálculo mental, Andrés Rieznik explica los conceptos básicos de la neurociencia del aprendizaje, técnicas de memoria, cálculo y métodos optimizados de entrenamiento. El objetivo es ampliar los límites de nuestras facultades cognitivas para lograr reforzar la capacidad de la memoria.

Leer más

BIOGRAFIA DE ANDRES RIEZNIK
Es Doctor en Física, investigador del CONICET, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, divulgador científico y mago profesional. Trabaja en la investigación de fibras ópticas en la empresa ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales).
Desde 2011 lidera, junto a Mariano Sigman, una investigación científica que busca comprender el funcionamiento de la mente humana y los correlatos fisiológicos y neuronales en la toma de decisiones utilizando diferentes técnicas de ilusionismo.
Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.