martes, 19 de junio de 2018

MÚSICA CLÁSICA....AGENDA


¡El mundo de la música clásica
en un sólo lugar!
RecomendacionesMCBA



Estimados amigos, ¿cómo están?

Les contamos que pronto estará comenzado el del Ciclo de Conciertos Dialogados del Maestro Daniel Levy. Dividido en tres encuentros abarcará la inspiración musical de Bach, Clara y Robert Schumann y Brahms.
¡Quienes deseen asistir, no dejen de reservar su vacante!

INSPIRACIÓN Y MÚSICA
CONCIERTOS DIALOGADOS DEL PIANISTA
DANIEL LEVY
El Ciclo Eufonía presenta una serie de tres encuentros con el pianista DANIEL LEVY dedicados al fascinante tema de la Inspiración Musical de los grandes compositores: Bach, Clara y Robert Schumann y Brahms.

Esta serie de Diálogos Conciertos es presentada por el Ciclo Eufonía y se realizará en el Istituto Italiano di Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119, CABA) los miércoles 27 de Junio y 4 y 11 de julio de 18.30 a 20.30 hs. El valor por los 3 encuentros es de: $1.500 y ya se encuentra abierta la inscripción a través del mail: info@ciclo-eufonia.com o bien telefónicamente al: 4825-6915. Más información: https://www.ciclo-eufonia.com/es/
Resultado de imagen para daniel levy piano
Daniel Levy explora el maravilloso universo de la inspiración musical, haciendo conocer numerosas confesiones y pensamientos de los grandes compositores acerca del instante creativo, e interpreta al piano las obras surgidas de esa fuente de belleza. En un modo directo, y luego de años de investigación -sin la intermediación mental de la musicología, la historia o la crítica musical- conduce al oyente a una aproximación y contacto con el corazón, el alma y la mente de los compositores. Una experiencia vivencial esencial para todos los apasionados de la Música clásica: el redescubrimiento y valoración de la Inspiración musical.
El Diálogo Concierto es una experiencia musical basada en la intimidad entre el intérprete y el público a través de un puente comunicativo que presenta las intuiciones del compositor y su mundo creativo. Un itinerario interior que une con hilos sutiles las obras elegidas.
Son los compositores, los intérpretes y los oyentes los que conforman una unidad indivisible y necesaria de la ceremonia artística, para que aquello que en un principio reside en el silencio, se haga audible. Esa labor primordial, seguida del esfuerzo para crear una estructura arquitectural a los sonidos, es la que dió nacimiento a las obras que hoy llamamos maestras y que eran inexistentes sin ese sustrato interior: el de la INSPIRACIÓN.

Video: Ciclo Eufonía 2018 - Inspiración y Música
Lugar:
Istituto Italiano di Cultura
Marcelo T. de Alvear 1119
Fechas y Programa:Miércoles 27 de Junio de 18:30 a 20:30 hs.: 1° ENCUENTRO: JOHANN SEBASTIAN BACH. Obras para piano de J.S. Bach.
Miércoles 4 de Julio de 18:30 a 20:30 hs.: 2° ENCUENTRO: CLARA & ROBERT SCHUMANN. Obras para piano de Clara y Robert Schumann.
Miércoles 11 de Julio de 18:30 a 20:30 hs.:3° ENCUENTRO: JOHANNES BRAHMS
Obras para piano de Johannes Brahms.

Acerca de Daniel Levy 
Resultado de imagen para daniel levy piano
Nacido en Buenos Aires, estudió con los renombrados profesores Vicente Scaramuzza y Ana Tosi Gelber. Se perfecciona en Italia con el Maestro Sergio Lorenzi y la pianista napolitana María Tipo.
Con más de 60 discos publicados, y una extensa carrera en Europa, la habilidad de Daniel Levy es establecer una íntima conexión con el público. Su “introspección apasionada” en sus interpretaciones condujo a Ian Lace de Fanfare Magazine, en su artículo “Un Músico Completo”, a proclamar que “si el futuro de la música está en las manos de músicos como Daniel Levy, entonces, personalmente, no creo que haya mucho para preocuparse”.
Durante su exitosa carrera, Levy ha actuado en los centros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo, incluso el Royal Festival Hall (Londres), el Teatro La Fenice (Venecia) y el Teatro Colón (Buenos Aires), con varios artistas atentamente escogidos que comparten su visión creativa y dedicación al arte musical. Levy ha colaborado con prestigiosos artistas como Dietrich Fischer-Dieskau, la Philharmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Praga y el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, entre muchos otros.
Además, Levy ha publicado varios libros donde explora los efectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales de la música y su secuelas en las relaciones humanas. Fundador de la International Academy of Eufony y colaborador en el Global Listening Centre, Daniel Levy prosigue inspirando audiencias y aficionados de música clásica en Europa y América con su serie de Recitales, Conciertos, Música de Cámara, Conciertos - Diálogos y Clases Magistrales.
wwwdaniellevypiano.com
http://www.academyofeuphony.com/
http://www.globallisteningcentre.org/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.