domingo, 4 de noviembre de 2018

LA PÁGINA DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ,

Resultado de imagen para claudia piñeiro,quién no
La escritora Claudia Piñeiro y presentó Quién no, su primera antología de cuentos cortos. Además, habló de su experiencia en el mundo del articulismo y compartió los planes cinematográficos que tiene en carpeta.
“A lo largo de todos estos años he escrito muchos cuentos paralelamente a las novelas. Me habían pedido varias veces que los juntara en un libro pero aún no tenía madurada la idea de una antología para publicar”, contó Piñeiro en diálogo con 

Jorge Fernández Díaz.

Según la autora, Quién no está compuesta de personajes “que están al límite y se pasan de la raya”. Su creadora apunta a despertar la empatía de los lectores e instalar la duda de preguntarse hasta dónde estarían dispuestos a llegar ellos ante las situaciones que se presentan en sus cuentos.
“Hay varios que son policiales y cruzaron la línea de lo que es el delito o no delito. Son todos cuentos pequeños que me habían pedido para El País en una sección llamada miniaturas negras. “También hay un cuento de terror llamado Alquiler temporario. Es el único relato de horror que escribí en mi vida y me encantó hacerlo. No me resulta fácil pero el ejercicio me pareció interesante. Las demás narraciones tienen que ver con lo cotidiano”, explicó.
Asimismo, la entrevistada habló de su incursión en el mundo del articulismo. “Este año escribí textos que tienen que ver con la crónica en el exterior por los movimientos feministas y el debate por el aborto. Me ha gustado mucho escribirlos”, confesó.
Piñeiro también habló del revisionismo esquemático y políticamente correcto del arte que abunda en estos tiempos. Bajo su punto de vista, “las ficciones tienen una fecha”. Y puso como ejemplo Lolita de Vladimir Nabokov, una novela que “es de una fecha y en esa fecha funcionó”. Para la novelista, “no se puede juzgar ese libro con la cabeza de hoy” y “los textos tienen que quedar como eran en ese momento”.
Por último, la escritora se refirió a los proyectos cinematográficos que tiene entre manos. “Estamos con Laura Novoa y la directora Julia Solomonoff tratando de ver si hacemos juntas Una suerte pequeña. Paula de Luque y Julieta Díaz quieren hacer algo con las maldiciones”, reveló. Al mismo tiempo, está involucrada en el guión de una posible biopic de Raúl Alfonsín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.