miércoles, 20 de marzo de 2019

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Miradas sobre Beijing", de Hernán Maldonado
La búsqueda de la excelencia, calidad, innovación o singularidad de los nuevos proyectos arquitectónicos en China es el motivo de la fuerte presencia de un enorme repertorio de edificios singulares, emblemáticos y llamativos que se destacan entre la inmensa cantidad y la anónima producción habitacional de viviendas en Beijing. Sin perder las costumbres históricas y la identidad de ciudad capital, Beijing crece y se desarrolla un ritmo sostenido de la mano de una paralela evolución cultural en el campo de las artes y la tecnología.
Resultado de imagen para Miradas sobre Beijing, de Hernán Maldonado
Si bien este libro se posiciona sobre la mirada arquitectónica de una serie de edificios modernos y milenarios, es en la reflexión simultánea acerca de las impresiones generales de la cultura en la que, al establecer ciertos vínculos invisibles, se puede percibir la coherencia general del conjunto y la imposibilidad de disociar la arquitectura de la cultura histórica de la población en la ciudad. Quizá sea en las reflexiones sobre las miradas, recuerdos, experiencias y en las invenciones de personajes ficticios donde se llegue a comprender con mayor profundidad la atmósfera de los lugares, los espacios y momentos vividos.
Resultado de imagen para Miradas sobre Beijing, de Hernán Maldonado
El autor de "Miradas sobre Beijing" es Hernán Maldonado. Nació en 1970 y es diplomado en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires. Es Profesor Regular Adjunto de la FADU UBA, Profesor Titular de la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Palermo, ha enseñado como Profesor Invitado en Roger Williams School of Architecture, USA; en el Instituto Universitario de Architettura di Venecia, Italia, y publicado y dado conferencias en universidades e institutos en China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.