jueves, 21 de marzo de 2019

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

"Cuadernos de la Shoá N°8. Niños sin infancia. Deportados - Escondidos - Asesinados - Salvados". 


Resultado de imagen para Cuadernos de la Shoá N°8. Niños sin infancia. Deportados - Escondidos - Asesinados - Salvados.
"Cuadernos de la Shoá" es una publicación anual destinada a docentes que en cada número aborda una temática diferente relativa al Holocausto (o la Shoá, en hebreo). Acompañada de una propuesta didáctica, es una herramienta para el trabajo en el aula y se entrega gratuitamente a escuelas e instituciones. 
Resultado de imagen para Cuadernos de la Shoá N°8. Niños sin infancia. Deportados - Escondidos - Asesinados - Salvados.

Esta publicación fue creada por Generaciones de la Shoá en Argentina, una organización constituida por voluntarios, cuya misión es estudiar, investigar, educar y transmitir las lecciones del Holocausto. Fue fundada por sobrevivientes de la Shoá, sus descendientes y familiares, está integrada y sostenida también hoy por personas convencidas de que su estudio es esencial para la prevención, detección y freno de los procesos totalitarios y genocidas. Con ese propósito, desarrollan proyectos, crean materiales pedagógicos y realizan múltiples actividades testimoniales, educativas y culturales. La memoria del Holocausto sostiene estas acciones proyectadas hacia un futuro anhelado sentando los fundamentos para que la dignidad, la ética y la consideración por el prójimo se conviertan en el pilar de la sociedad humana.
Resultado de imagen para Cuadernos de la Shoá N°8. Niños sin infancia. Deportados - Escondidos - Asesinados - Salvados.
Nació en 1997 como un grupo autogestivo integrado por sobrevivientes -muchos que fueron niños durante la Shoá-, sus hijos y nietos. En reuniones realizadas en sus propias casas, las distintas generaciones encontraron un espacio para compartir experiencias y transmitirlas. Con la sucesión de los encuentros, los intercambios se fueron centrando en los aspectos vitales y de reconstrucción. El propósito era doble, por un lado, elaborar lo traumático y, por el otro, transmitir lo vivido y aprendido.
Resultado de imagen para Sherit Hapleitá
En 2007 fue invitada por Sherit Hapleitá, la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi, a trabajar en su sede de Paso 422. Desde entonces Generaciones de la Shoá se asume como heredera del legado de Sherit Hapleitá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.