domingo, 31 de marzo de 2019

LA LEGISLATURA RECOMIENDA,

El libro "Autismo. Guía para padres y profesionales"Resultado de imagen para "Autismo. Guía para padres y profesionales"
A lo largo de todos estos años ha aumentado la población de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista (TEA). Se han formado terapeutas, asociaciones, centros terapéuticos y se ha dado a conocer el autismo en los medios y en la sociedad. «Tener información nos hace mejorar día a día nuestro trabajo, colabora para que las familias comprendan y obtengan herramientas para poder educar mejor a sus hijos, y también ayuda a que la sociedad sea más comprensiva y esté mejor dispuesta a la integración de personas con una discapacidad "no visible".
Una discapacidad física o "visible" posiciona a la sociedad en un lugar más claro en cuanto a sensibilidad, respeto, comprensión y ayuda. Las personas con autismo aparentan ser "normales" en su aspecto, pero con "actitudes sociales" muy llamativas e ininteligibles, que ubican a las familias en un lugar constante de culpa, vergüenza e incomprensión, por lo que libros como este son de gran importancia para entender la naturaleza de este tipo de trastornos, su magnitud e impacto en la vida familiar, escolar y social, dice la Licenciada María Pía Espoueys en el prólogo.
Resultado de imagen para "Autismo. Guía para padres y profesionales"Matias Cadaveira
Sobre los autores:
Matias Cadaveira
es psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista. Es supervisor y coordinador de tratamientos terapéuticos integrales en TerapéuticaMENTE (abordajes integrados para niños y adolescentes con condiciones del espectro autista) y de Eureka (Propuesta terapeutica integral), donde se desempena tambien como director. Es profesor invitado del curso de posgrado Autismo y trastornos del neurodesarrollo en la Universidad Favaloro. Fue organizador y coordinador academico del I Congreso Argen-tino sobre Sindrome de Asperger (Asociacion Asperger Argentina, Buenos Aires, 2013).
Resultado de imagen para "Autismo. Claudio Waisburg
 Claudio Waisburg es medico egresado de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor, donde se desempeno como docente. Ha realizado la especializacion en Pediatria, Residencia y jefatura de residentes en el Hospital de Ninos "Ricardo Gutierrez" (1998-2002). Ha realizado un Fellowship en Neuropediatria en el BC Children's Hospital (Universidad de British Columbia, Vancouver, 2002-2006). Actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Neurologia Infantojuvenil de Ineco y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y como co-director del curso de posgrado Autismo y trastornos del neurodesarrollo en la Universidad Favaloro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.