domingo, 17 de enero de 2016

CHIMENTERÍO PARALAMENTARIO


El bloque FpV-PJ de la Cámara baja acusó al Gobierno por el despido de Víctor Hugo Morales
A través de un comunicado, la bancada que conduce Héctor Recalde rechazó la medida dispuesta por radio Continental, habló de “censura”, y acusó al macrismo de buscar imponer “una sola mirada de la realidad”.
“Mientras nos entretienen con otras cosas, se despide gente o no hay más periodistas que puedan opinar según su parecer”
Máximo Kirchner vinculó el despido de Víctor Hugo Morales a una maniobra del Gobierno de Macri para “disciplinar” y “callar” a las voces críticas. Le restó importancia al encuentro entre Massa, Bossio y Urtubey y habló sobre la situación de las provincias.
Condenan la “censura” a Víctor Hugo Morales
Legisladores se solidarizaron con el periodista, despedido de Radio Continental minutos antes de empezar su programa matutino.
Dos jueces federales reponen a Sabbatella en el AFSCA y restablecen la ley de medios
Los magistrados Iván Garbarino y Martina Forns concedieron amparo contra los decretos 13, 236 y 267 del presidente Mauricio Macri.
Camaño quiere que se informe al Congreso sobre la fuga
Reclamó que el Poder Legislativo no permanezca “excluido” en esta coyuntura y suspenda sus vacaciones. Advirtió que “hubo funcionarios públicos” que cometieron delito.
“El peronismo debe incluir a Massa y a Cristina”
El senador Abal Medina abogó por la unificación del peronismo para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.
Diputado quiere control de precios por ley
Un referente kirchnerista de Río Negro presentará un proyecto para que el plan que controla la especulación en los precios, tenga marco de Ley. “Dejar sólo en manos del mercado el bolsillo de los argentinos es un riesgo explosivo y un retroceso letal para los intereses de los trabajadores y asalariados”, dijo Martín Doñate.
Carrió: “Los responsables de la fuga tienen nombre y apellido”
La líder de la Coalición Cívica le apuntó a un exministro de Scioli y autoridades del Servicio Penitenciario, que pidió sean detenidos.
Para Plaini, la eliminación de ñoquis apunta a “achicar el Estado”
“Eso está clarísimo”, expresó el diputado sindical, que acusa a la administración macrista de barrer todo “sin revisar”.
Marino pide nuevo precio para el biodiesel
El legislador pampeano advierte que el último precio de referencia rige desde octubre, con una realidad cambiaria distinta y un precio del aceite de soja totalmente diferente.
Los temas que quedaron a medio camino en el Congreso durante 2015
La audiencia con Nisman, las designaciones en la Corte, el juicio político a Fayt, el impuesto para financiar deportes y los debates electorales fueron algunos de los temas que figuraron en la agenda parlamentaria pero no lograron avanzar en el Congreso.
Senador opina de los requisitos para trabajar en el Estado
“Para ocupar un cargo público se necesita mérito e idoneidad”, sostuvo el sanjuanino Roberto Basualdo.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Jueces propuestos para la Corte aún no presentaron Declaraciones Juradas
Ante el requerimiento presentado el 23 de diciembre por dos diputadas kirchneristas, el Ministerio de Justicia de la Nación manifestó que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz todavía no cumplieron con ese trámite.
Diputados de licencia
Tres legisladores de Cambiemos que aterrizaron en otros cargos evitaron renunciar a sus bancas para que no asuman reemplazantes de la oposición.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.