viernes, 22 de enero de 2016

INDEC QUE TRABAJA II; IDENTIDAD CULTURAL

Libros con identidad
LIBROS DE PAYADORES PRESENTADOS EN UNA PANADERÍA (¿CÓMO DIJO?)


DOS MIL QUINCE: UN AÑO DURANTE EL CUAL SE CONOCIERON CENTENARES DE NUEVOS LIBROS CONSAGRADOS A ACLARAR CONCEPTOS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL. En Burzaco, Gran Buenos Aires al Sur, funciona una panadería que en determinados lunes del año y desde las siete de la tarde transforma su cuadra de harina y horno en un salón donde se escuchan cantores y músicos que abordan lo aborigen y lo criollo, se ven realizaciones cinematográficas, se comen empanadas y galleta de campo acompañados por algún vinito...
El "Centro de Culturas Nativas La Panadería", que llevan adelante Carlos Fernández (el dueño de "La Monteverde"), Jorge Brandoni y Ricardo Acebal viene cumpliendo estas actividades desde hace quince años.
Este sitio fue uno de los elegidos por Marta Suint y José Luis Ibargüengoitía para dar a conocer "Charlas de fogón" y "Todo pasa".
Y como no podía ser de otra manera la paisanada se hizo presente colmando la cuadra para celebrar a estos payadores residentes en Mar del Plata que, dicho sea de paso, no era la primera vez que se hacían presentes en el sitio.
Felicitaciones para los autores y también para "Lemu Montún Ediciones" por la alta calidad de ambos productos.
Y un saludo especial para quienes se hacen eco de las convocatorias de "La Panadería" porque desgraciadamente no son tantos los centros culturales de nuestro Gran Buenos Aires consagrados exclusivamente a nuestros asuntos culturales y con la presencia del público se afirma la posibilidad de seguir adelante con las actividades.


Los payadores José Curbelo y Marta Suint



Suint, Lalanne, Ibargüengoitía y Curbelo: el cierre con la Milonga de Pancho Luna.

Habla Marta Suint. Muy cerca, pero en la semipenumbra, la escucha muy atentamente Carlos Fernández.









Habla Brandoni. Lo escuchamos Emanuel Gabotto, Ricardo Acebal, David Tokar, Luis Genaro, José Luis Ibargüengoitía, Aldo Crubelier, Marta Suint, José Curbelo y toda la numerosa concurrencia
PARA COMPRAR "CHARLAS DE FOGÓN" Y "TODO PASA" DIRÍJASE A:


















José Luis Ibargüengoitía y David Tokar festejan una de las tantas ocurrencias "en décimas" de Aldo Crubelier












Paisanada atenta, pura orejas.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.