sábado, 23 de enero de 2016

INDEC QUE TRABAJA II, CHISMOGRAFÍA PARLAMENTARIA


Fue clausurado el despacho de Máximo Kirchner y el FpV acusa a Monzó
La oficina 340, del tercer piso del Palacio Legislativo, apareció este jueves con una faja y cambiada su cerradura. La Presidencia afirma que procederá a distribuir los espacios físicos, pero esa oficina ya figuraba como perteneciente al diputado nacional.
Pichetto no cree en “el esquema asambleario de las plazas”
En otra muestra de diferenciación del cristinismo, el jefe de la bancada del FpV/PJ del Senado deslizó críticas también hacia el exministro Axel Kicillof.
El Gobierno arrancó el debate por la reforma electoral
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recibieron a funcionarios de las provincias para comenzar a discutir la boleta única, la simplificación del cronograma electoral y la creación de un organismo autónomo.
ONGs se presentaron ante la CIDH para reclamar por el cupo femenino en la Corte
“Es imprescindible que, al menos, una de las dos vacantes sea cubierta por una mujer”, sostuvieron cuatro organizaciones.
Massa, presente en las reuniones de Macri con Biden y Cameron
En el marco del Foro Económico de Davos, el diputado nacional participó por la mañana del encuentro con el primer ministro británico, y luego estuvo en la reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos.
Di Próspero aclaró el motivo de su ausencia en medio de los despidos en Diputados
Al salir al cruce de la versión de un portal de Internet, el titular de APL emitió un comunicado donde explicó las razones que lo mantuvieron alejado del Congreso, pero aclaró que “estuvo a cargo en cada uno de los reclamos y de las negociaciones”.
Pichetto analizó con Echegaray el futuro del peronismo
Fue en el marco de una visita que realizó el presidente del bloque FpV/PJ del Senado al titular de la Auditoría, del que participaron también el gobernador entrerriano y su antecesor.
Michetti: “Sala tuvo muchas denuncias y privilegios”
Luego de que Macri se enojara ante la consulta por la situación de la diputada del Parlasur detenida, la vicepresidenta justificó la medida y recordó que el anterior gobierno nacional “le giraba fondos” a la Tupac Amaru “sin ningún control”.
Carrió indignada por el nombramiento de Piermarini
La extitular del Servicio Penitenciario bonaerense fue designada por un juez de Justicia Legítima en un alto cargo judicial, lo que generó la protesta de la diputada.
Denuncian a la fiscal del caso Sala por “maltrato y discriminación”
Un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria advirtió que se les impidió ingresar al edificio de la funcionaria judicial.
El FpV acusó a Macri de haber incrementado la coparticipación a la Ciudad para pagar deuda
En conferencia de prensa, el bloque kirchnerista sostuvo que, con el decreto 194/2016, el Gobierno intentará cumplir con los vencimientos de este año, que ascenderían a 800 millones de pesos, mientras “se reducen los recursos de todas las provincias”.
Taiana quiere convocar a una reunión extraordinaria del Parlasur
Es para tratar la situacióin de Milagro Sala, miembro de ese organismo regional y detenida desde hace una semana en Jujuy.
Reclaman constituir la Comisión de Coparticipación del Senado
Ante el nuevo decreto que incrementa el porcentaje de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, la senadora Odarda llamó a atender el artículo 75 de la Constitución.
Se consolida en el FpV la idea de autoconvocar a extraordinarias
Desde el bloque de diputados sostienen que, de alcanzar 129 adhesiones, recurrirán a este insólito mecanismo para someter a los DNU de Macri al tratamiento del Congreso.
Buscan implementar una canasta básica para celíacos
Un proyecto de ley promueve que estos productos tengan un subsidio permanente del 40% de su precio regular.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Michetti confirmó que “este año seguro se va a discutir la ampliación de la Corte”
La presidenta en ejercicio ratificó que el Congreso debatirá extender el Máximo Tribunal a siete miembros, aunque aseguró que no será una iniciativa del Poder Ejecutivo.
El Gobierno impulsará una ley de defensa del espacio aéreo
Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habló de la necesidad de implementar un protocolo para con las aeronaves que puedan transportar droga. Buscarán también sacar una ley para las pistas clandestinas.
El Gobierno avanzará en un proyecto de ley sobre juicio en ausencia por el atentado a la AMIA
Lo confirmó a parlamentario.com Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de investigación del atentado. Reconoció que “en algunos sectores de la comunidad judía va a generar rechazos” pero aclaró que la Corte Suprema ya convalidó en nuestro país este mecanismo.
Denuncian que “quieren paralizar el Congreso” ante el reparto de comisiones
La diputada Teresa García anticipó que el Frente para la Victoria reclamará la titularidad de 20 de los 45 cuerpos de trabajo, aunque aún no iniciaron las negociaciones.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Formalizan un centenar de despidos en la Cámara de Diputados
A través de la resolución 30/16, la Cámara baja dio de baja alrededor de cien nombramientos y pases a planta permanente dispuestos por el expresidente del Cuerpo, Julián Domínguez. Habrá más recortes en los próximos días. También se creó una comisión revisora.
Legalizar las drogas
Por Aníbal Hardy. El autor advierte sobre las consecuencias que podría ocasionar una liberalización de la venta de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.