viernes, 29 de enero de 2016

CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO

Macri reconoció como “una vieja deuda pendiente” la reforma de la coparticipación En el marco de la primera reunión de un gabinete nacional con uno provincial, realizada en la provincia de Córdoba, el presidente advirtió al mismo tiempo que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien”.
De Vido salió al cruce de la posibilidad de suspender obras del kirchnerismo “Paralizar las obras tiene consecuencias”, advirtió el exministro de Planificación y actual diputado nacional, que rechaza la necesidad de hacer auditorías, pues afirma que todo fue licitado y adjudicado durante su gestión.
Niegan conversaciones con el justicialismo para ampliar la Corte Suprema Había trascendido que avanzaba un acuerdo por el cual se extendiera de cinco a siete miembros la composición del Tribunal. De hecho, la vicepresidenta de la Nación había hablado en ese sentido, pero el ministro de Justicia lo negó.
Elisa Carrió repasó la agenda política con Macri en la Rosada El primer mandatario recibió la visita de su aliada política, en lo que lo que fue calificado como una reunión “de rutina”.
Urtubey se reunirá con senadores del FpV El gobernador salteño visitará la Cámara alta este jueves, para almorzar con legisladores de su partido.
Pichetto reclamó medidas para las economías regionales Sostuvo que las provincias están en “situaciones muy difíciles” y que “los productores necesitan imperiosamente financiamiento”.
Gabriela Michetti representará al país en la CELAC Según anticipó la propia vicepresidenta, planteará este miércoles en Quito la discusión sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Diputada jujeña resalta “coincidencias” entre Sala y el FpV Alejandra Martínez salió al cruce la defensa que hizo Liliana Fellner de la líder de la Tupac Amaru, acusándola de buscar “confundir a la opinión pública y debilitar al Gobierno provincial”.
La fiscal pidió que Milagro Sala siga detenida La causa es “instigación a cometer delitos” y “tumultos”. Este martes la dirigente cumple diez días detenida.
Massa dijo ser “adversario” de Macri pero no “enemigo” El líder del Frente Renovador se defendió de las críticas por haber acompañado al presidente a Davos. Sobre la interna peronista, advirtió que “hay muchos que están preocupados por sus carguitos partidarios”.
Designan titular de la Unidad de Información Financiera Por Decreto 233/2016 publicado en el Boletín Oficial, se designó presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) a Mariano Federici y vicepresidente del organismo a María Eugenia Talerico, luego de haber concluido el procedimiento reglado para su selección, con audiencias públicas.
La izquierda marcha por Milagro Sala Convocan para este miércoles a las 18 a movilizarse desde el Congreso a Plaza de Mayo, para pedir la libertad de la dirigente social.
El año pasado, Diputados tuvo casi la mitad de sesiones que en 2014 Calaron hondo en la Cámara baja las elecciones presidenciales, que afectaron el nivel de trabajo. Hubo un total de 11 reuniones, contra las 26 de 2014. El jefe de Gabinete no asistió a brindar su informe de gestión en todo el año. Tampoco hubo manifestaciones en minoría.
Radical recuerda el “silencio” de gobernadores peronistas por la coparticipación El diputado Miguel Nanni criticó la postura de los mandatarios que hoy reaccionan ante el incremento del porcentaje para la Ciudad de Buenos Aires.
El Senado bajó la marca de sesiones pero tuvo más actividad que Diputados Registró un total de 14 reuniones, nueve menos que en 2014 y tres más que la Cámara baja. El Frente para la Victoria no pudo avanzar con los nombramientos para la Corte Suprema y fracasó a fin de año en su intento de sancionar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales.
Frigerio recibe a los gobernadores peronistas Es en respuesta a la protesta expresada el sábado pasado en la provincia de San Juan, donde reclamaron una mejora en la coparticipación federal.
Continúa este jueves el debate sobre la reforma electoral Para ese día fueron convocados representantes de todos los partidos políticos, que se entrevistarán con el ministro Rogelio Frigerio y su equipo.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Macri tiene en sus manos los pliegos de los jueces para la Corte Cumplimentado el trámite de “participación ciudadana”, el ministro Garavano elevó al presidente la documentación de Rosenkrantz y Rosatti.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.