domingo, 17 de enero de 2016

CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO III


Senado: los bloques se suman a la comisión para revisar contratos y avanzarán con jubilaciones
Así lo acordaron los jefes de bloque con la vicepresidenta Gabriela Michetti, al cabo de una reunión privada.
Pichetto acompañó a su gobernador a la Rosada
Estuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hablando de la actualidad y las necesidades de Río Negro.
Massa celebró la sanción del Presupuesto en la provincia
El líder del Frente Renovador sostuvo que "lo mejor que nos puede pasar es que los que tienen la responsabilidad de gobernar tengan herramientas".
El Senado aguarda los pliegos de la nueva cúpula militar
Los nuevos jefes del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Estado Mayor Conjunto requieren acuerdo de la Cámara alta.
Cobos celebró el anuncio sobre nuevos billetes
A través de Twitter destacó la noticia y recordó que en marzo del año pasado presentó un proyecto para poner en circulación billetes de 500 y 1.000 pesos.
Alvarez Rodríguez: “Macri gobierna con despidos, ajuste y mordaza”
Muy crítica, la diputada sciolista cuantificó los despidos en “más de 18 mil”, entre empleados públicos y privados y sostuvo que el presidente le da la espalda a “la inclusión social y al consumo popular”.
Lifschitz replicó a Carrió y destacó el rol de la policía santafesina
El gobernador de Santa Fe destacó el rol de la policía local en la captura de los prófugos y sostuvo que la denuncia de la diputada acerca de un supuesto encubrimiento "no tienen ningún asidero".
Rosenkrantz tiene más de 2.000 avales para ir a la Corte
El candidato del Gobierno para el máximo tribunal recibió el apoyo de AMIA, CHA, el jurista radical Gil Lavedra y el excanciller Bielsa, entre otros.
Para Alfonsín, “triunfó la política”
El titular del radicalismo bonaerense celebró la aprobación del Presupuesto en la provincia de Buenos Aires.
Guillermo Pereyra habló de las paritarias con el ministro Triaca
El senador y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa mantuvo un encuentro a agenda abierta con el funcionario nacional, en el que se abordó la necesidad de paritarias marco con instancias de revisión cada seis meses y la delicada situación en la que se encuentra la industria debido al contexto internacional.
Desde Cambiemos acusan a diputado bonaerense del FpV de "doble discurso"
El diputado nacional Sergio Buil cruzó a un diputado de La Cámpora por tener “un doble discurso” en torno al debate del Presupuesto para la provincia de Buenos Aires.
Se deteriora la transparencia presupuestaria provincial
Según el índice que anualmente elabora CIPPEC, la transparencia presupuestaria en las provincias cayó en 2015 por segundo año consecutivo. Córdoba, Entre Ríos, Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego son las jurisdicciones que mayor transparencia aportan en la presentación de la información presupuestaria. La Rioja, Santa Cruz, La Pampa y Corrientes ocupan los últimos puestos.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Entrerrianos en la Casa Rosada
Nuevas autoridades del INDEC desestimaron el “IPC-Congreso”
El Instituto de Estadísticas y Censos anunció que utilizará las mediciones de inflación de San Luis y Capital y que descartará el índice que presentaban mensualmente diputados anti-kirchneristas.
Diputada cordobesa alienta la incorporación de su provincia al Plan Belgrano
Tras la visita de la vicepresidenta de la Nación a Jesús María, donde dejó abierta esa posibilidad, Soledad Carrizo expresó que ese proyecto debería centrarse en una perspectiva regional y no provincial.
El amparo contra Echegaray tendrá que esperar
Una jueza rechazó habilitar la feria judicial para tratar la acción de la diputada para frenar el nombramiento del dirigente kirchnerista en la AGN por no existir "un perjuicio actual o inminente".
La próxima semana arranca el debate de la reforma electoral
Así lo dispuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien convocó para tal fin a los ministros de Gobierno de todas las provincias para un encuentro a celebrarse el 20 de enero.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Diputado quiere control de precios por ley
Un referente kirchnerista de Río Negro presentará un proyecto para que el plan que controla la especulación en los precios, tenga marco de Ley. “Dejar sólo en manos del mercado el bolsillo de los argentinos es un riesgo explosivo y un retroceso letal para los intereses de los trabajadores y asalariados”, dijo Martín Doñate.
La izquierda quiere interpelar a Patricia Bullrich
Sus miembros en el Congreso presentaron un proyecto para reclamar la presencia de la ministra de Seguridad para indagarla en torno a la triple fuga y los casos de protestas reprimidas por la policía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.