sábado, 23 de enero de 2016

INDEC QUE TRABAJA II; JUVENTUS LYRICA 2016


JUVENTUS LYRICA
PRESENTA
LA TEMPORADA 2016
El lunes 25 de enero arranca la renovación y venta de abonos para la 17º Temporada de la Asociación de ópera Juventus Lyrica, en el Teatro Avenida.
Para los más jóvenes, imperdible el Abono Joven.

Buenos Aires, enero de 2016. Juventus Lyrica presentará tres títulos en la Temporada 2016: La viuda alegre, de Franz Lehár; Orfeo y Eurídice, de Christoph Gluck y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.

La Asociación de ópera los eligió porque son clásicos y el paso del tiempo no hace otra cosa que volverlos más perfectos. Los divertidos enredos de una viuda acaudalada, un hombre dispuesto a desafiar el orden natural de la vida y de la muerte para recuperar a su esposa, y una historia de amor condicionada por la guerra y las insalvables diferencias culturales, son historias que, sin importar cuándo fueron creadas, hoy son familiares. Y es la maestría de sus creadores lo que las hace inmortales.

LA VIUDA ALEGRE | Franz Lehár | 6, 8, 12 y 14 de mayo de 2016.
Dirección musical: André Dos Santos. Dirección escénica: Ana D’Anna.
La viuda alegre abrió un nuevo camino para la opereta y para sus fervientes devotos, gracias al espíritu inquieto de su autor, que fue capaz de derribar los límites de la opereta tanto en su estilo como en su temática. Reconocida como la obra cumbre de Lehár, La viuda alegre se destaca por una orquestación sumamente original, por sus melodías pegadizas, por su energía y su humor. Abriremos la temporada exultantes, dando la oportunidad de volver a bailar y cantar al compás de uno de los títulos más pedidos.

ORFEO Y EURÍDICE | Christoph Gluck | 19, 21, 25 y 27 de agosto de 2016.
Dirección musical: Hernán Schvartzman. Dirección escénica: María Jaunarena.
Gluck es el puente entre el barroco y el clásico. Fue figura fundamental a la hora de hacer un cambio en la ópera en el siglo XVIII. Él y su libretista, Calzabigi, formaron un tándem que hicieron de Orfeo y Eurídice un hito en la historia del repertorio. Su máxima simpleza, su profundidad dramática y su contundencia musical cambiaron las reglas del juego operístico y abrieron el camino para la llegada de Mozart. A pesar de que luego de su estreno fue retocada ampliamente por el propio Gluck, estas reformas acentuaron el éxito obtenido desde sus primeros días y colocaron a su autor como un ícono en la historia musical.

MADAMA BUTTERFLY | Giacomo Puccini | 11, 13, 17 y 19 de noviembre de 2016.
Dirección musical: Antonio Maria Russo. Dirección escénica: Ana D’Anna.
Con Madama Butterfly se hace la gran entrada –musicalmente hablando– al controvertido siglo XX. Butterfly fue considerada como superficial y de emotividad simplista por su propio editor, Giulio Ricordi. La inmerecida hostilidad con que fue tratada en sus primeros tiempos hizo que Puccini realizara cinco versiones, entre 1904 y 1907. Pero esa displicencia inicial pronto se convirtió en devoción y la ópera se catapultó como una de las más más amadas de todos los tiempos. Como cierre de la temporada, ofrecemos una nueva oportunidad para disfrutarla en todo su esplendor.

VENTA DE ABONOS
ABONO JOVEN: Si tenés menos de 40 años, se ofrece un 25% de descuento. Con el Abono Joven y se accede al cóctel del intervalo con el mismo descuento, a través de nuestro Programa de Amigos.
RENOVACIÓN DE ABONOS: Del 25 de enero al 4 de marzo.
VENTA DE NUEVOS ABONOS: Del 25 de enero al 30 de marzo.
DÓNDE ADQUIRIRLOS: Av. Callao 1016 4º A, CABA.
De Lunes a viernes de 12 a 18 horas. Teléfonos 4812-4777/5051 - 4815-9197 MEDIOS DE PAGO: Efectivo (10% de descuento) Cheque. Transferencia bancaria 3 cuotas sin interés con VISA o AMEX.
Más información: http://juventuslyrica.org.ar/abonos2016.php

Sobre Juventus Lyrica
Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (86 producciones de ópera, 1.800 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 330.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.


Juventus Lyrica - Abonos Temporada 2016
Temporada de ópera 2016: La viuda alegre, Orfeo y Eurídice y Madama Butterfly. Mecenazgo cultural. Juventus Lyrica es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo fundacional fue crear un espacio de formación y experimentación…
juventuslyrica.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.