domingo, 17 de enero de 2016

CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO II


El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2016
Los senadores convirtieron en ley el Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva. Al igual que en Diputados, el bloque de legisladores kirchneristas rechazaron el artículo referido al endeudamiento, aunque los peronistas sí votaron favorablemente alcanzando los 2/3 necesarios.
Analizan en el Senado los despidos de contratados
La vicepresidenta de la Nación recibirá este viernes en su despacho a los jefes de bancadas del cuerpo, para evaluar la situación. Comenzaron a enviar telegramas.
Carrió respalda la teoría de que los evadidos habían sido detenidos
Para la diputada de Cambiemos, “trataron de burlarse del Gobierno nacional” y busaban la renuncia de la ministra de Seguridad.
Bonfatti evalúa denunciar penalmente a Carrió, a quien calificó de “desquiciada”
El exgobernador santafesino salió al cruce de la diputada de Cambiemos, que lo acusó de haber escondido a Víctor Schillaci y a los hermanos Lanatta mientras estaban prófugos.
Plaini condenó a Prat Gay por “tratar a los trabajadores de grasa”
Fue por la referencia del ministro al despido de ñoquis. El diputado y sindicalista insistió con el supuesto deseo oficial de “achicar el Estado”.
Nuevas autoridades del INDEC desestimaron el “IPC-Congreso”
El Instituto de Estadísticas y Censos anunció que utilizará las mediciones de inflación de San Luis y Capital y que descartará el índice que presentaban mensualmente diputados anti-kirchneristas.
El massismo impugnará los nombres propuestos para la UIF
En una toma de distancia respecto del Gobierno de Cambiemos, el Frente UNA impugnará este viernes los candidatos para la Unidad de Información Financiera.
El amparo contra Echegaray tendrá que esperar
Una jueza rechazó habilitar la feria judicial para tratar la acción de la diputada para frenar el nombramiento del dirigente kirchnerista en la AGN por no existir "un perjuicio actual o inminente".
“Cuando Prat Gay se refiere a paritarias, tiene un discurso extorsivo”
El jefe de los diputados kirchneristas salió al cruce del ministro de Finanzas y Hacienda por sus dichos sobre las negociaciones salariales y los empleados públicos.
“A nosotros la grasa nos chorrea, a ustedes se les fija”
Irónica respuesta de Julio De Vido a los dichos de Prat Gay sobre los “militantes” y “ñoquis” en el Estado.
Parlasur: Denuncian “maltrato, abandono y repudio” del macrismo
La massista Fernanda Gil Lozano cuestionó el trato y puso en duda las “buenas intenciones” del Gobierno nacional para con los representantes argentinos ante el Parlamento del Mercosur.
Entrerrianos en la Casa Rosada
En el festival de Jesús María, Michetti prometió “integrar al país”
La vicepresidenta estuvo presente en la tradicional ceremonia de Doma y Folclore, donde realizó un llamado a la unión: "Queremos trabajar con todos los gobiernos sin distinción de banderías políticas".
“El liderazgo de Cristina no resiste el menor debate”
Así lo expresó el diputado socialista K Jorge Rivas, quien consideró lógicos los reacomodamientos registrados tras el recambio presidencial, pero reivindicó el “proyecto de transformación” encabezado por la expresidenta.
Esta es la nueva Cámara de Diputados
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación
Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
La próxima semana arranca el debate de la reforma electoral
Así lo dispuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien convocó para tal fin a los ministros de Gobierno de todas las provincias para un encuentro a celebrarse el 20 de enero.
El bloque UNA analizó la agenda legislativa
En pleno receso, los diputados de la bancada que se referencia en Sergio Massa trató también el viaje de aquel a Suiza, acompañando al presidente Macri.
Diputado quiere control de precios por ley
Un referente kirchnerista de Río Negro presentará un proyecto para que el plan que controla la especulación en los precios, tenga marco de Ley. “Dejar sólo en manos del mercado el bolsillo de los argentinos es un riesgo explosivo y un retroceso letal para los intereses de los trabajadores y asalariados”, dijo Martín Doñate.
La izquierda quiere interpelar a Patricia Bullrich
Sus miembros en el Congreso presentaron un proyecto para reclamar la presencia de la ministra de Seguridad para indagarla en torno a la triple fuga y los casos de protestas reprimidas por la policía.
Carrió denunció al presidente de la Corte por enriquecimiento ilícito
La denuncia de la diputada nacional, una de las referentes de Cambiemos, apunta también al secretario general de Administración de la Corte, Héctor Daniel Marchi.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes
parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.