viernes, 22 de enero de 2016

INDEC QUE TRABAJA II; CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO 2

El FpV acusó a Macri de haber incrementado la coparticipación a la Ciudad para pagar deuda En conferencia de prensa, el bloque kirchnerista sostuvo que, con el decreto 194/2016, el Gobierno intentará cumplir con los vencimientos de este año, que ascenderían a 800 millones de pesos, mientras “se reducen los recursos de todas las provincias”.
Se consolida en el FpV la idea de autoconvocar a extraordinarias Desde el bloque de diputados sostienen que, de alcanzar 129 adhesiones, recurrirán a este insólito mecanismo para someter a los DNU de Macri al tratamiento del Congreso.
Cumbre del macrismo legislativo en el Senado Se realizó en el despacho de Gabriela Michetti, para analizar la agenda legislativa y establecer el plan de trabajo para febrero. De momento, sigue fuera de programa la realización de extraordinarias.
Desde el macrismo afirman que los empleados despedidos en Diputados “estaban mal designados” Al justificar la resolución firmada este martes, fuentes de la Presidencia de la Cámara aseguraron que lo que se cuestiona es “el tiempo y la oportunidad” de los nombramientos.
Michetti confirmó que “este año seguro se va a discutir la ampliación de la Corte” La presidenta en ejercicio ratificó que el Congreso debatirá extender el Máximo Tribunal a siete miembros, aunque aseguró que no será una iniciativa del Poder Ejecutivo.
Coparticipación: Pichetto y Recalde piden que el Gobierno convoque a los gobernadores Los jefes de los bloques kirchneristas en el Senado y Diputados reclamaron que Mauricio Macri discuta el reparto de recursos con el conjunto de las provincias.
Arranca el análisis de la reforma electoral Los ministros de Gobierno de todas las provincias concurrirán al Ministerio del Interior, convocados para discutir las modificaciones que Cambiemos quiere aplicar este año.
El Gobierno impulsará una ley de defensa del espacio aéreo Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habló de la necesidad de implementar un protocolo para con las aeronaves que puedan transportar droga. Buscarán también sacar una ley para las pistas clandestinas.
Reclaman constituir la Comisión de Coparticipación del Senado Ante el nuevo decreto que incrementa el porcentaje de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, la senadora Odarda llamó a atender el artículo 75 de la Constitución.
Parlamentarios del Mercosur del FpV presionan por Milagro Sala Se reunieron con diputados y senadores del kirchnerismo y solicitarán encuentros con autoridades nacionales para buscar la liberación de la legisladora jujeña.
Califican de “muy malo” el encuentro entre legisladores K y la fiscal del caso Sala El diputado Leonardo Grosso denunció que sólo dos integrantes de la comitiva legislativa que viajó a Jujuy pudieron reunirse con la funcionaria judicial, y que estuvieron custodiados por policías de Infantería.
Para Garré, el derribo de aviones es “una locura total” La exministra de Seguridad y actual diputada nacional criticó este mecanismo previsto en la emergencia de seguridad decretada por Macri. Según Héctor Recalde, “es establecer la pena de muerte”.
“Los catamarqueños no podemos estar bancando la seguridad de los porteños” Así lo manifestó el exvicegobernador y actual senador nacional Dalmacio Mera, ante el beneficio otorgado por el Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires.
Ruperto Godoy: “El federalismo de Macri es una mentira” El senador Ruperto Godoy (FpV) se pronunció en contra del Decreto 196/16 firmado por Mauricio Macri que aumenta un 168% los recursos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país.
Margarita Stolbizer cuestionó el anuncio sobre derribo de aviones Sostuvo que aprobarlo por decreto “es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles”. Sobre la declaración de emergencia en seguridad, la emparentó con anuncios de “impacto y marketing”.
“Wado” De Pedro: “Macri hace federalismo al revés” “Le hace pagar la deuda externa de la Ciudad a todos los argentinos”, advirtió el diputado sobre el decreto que eleva el porcentaje de coparticipación de Capital Federal.
El fiscal Marijuan imputó a Berni a raíz de una denuncia de Ocaña La legisladora porteña había alertado que desde agosto del año pasado tanto el exsecretario de Seguridad como un fiscal de Justicia Legítima contaban con los datos del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi.
García Larraburu acusó a Macri de gobernar para unos pocos” Sostuvo que el incremento del porcentaje de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires “es una medida que atenta contra el federalismo”.
Formalizan un centenar de despidos en la Cámara de Diputados A través de la resolución 30/16, la Cámara baja dio de baja alrededor de cien nombramientos y pases a planta permanente dispuestos por el expresidente del Cuerpo, Julián Domínguez. Habrá más recortes en los próximos días. También se creó una comisión revisora.
“El interior también debe ser incluido en la discusión” El diputado salteño Pablo Kosiner criticó que el aumento de los fondos coparticipables sea sólo para la Ciudad de Buenos Aires.
Expresan solidaridad con trabajadores del Grupo 23 A través de un comunicado, legisladores kirchneristas pidieron al Gobierno que subsane la situación y repudiaron el accionar de los dueños del multimedios.
Pitrola comparó a Szpolski con Cirigliano Al participar en la movilización de los trabajadores del Grupo 23 ante el Ministerio de Trabajo, calificó al empresario como “el mejor discípulo del ajuste macrista”.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
El Gobierno avanzará en un proyecto de ley sobre juicio en ausencia por el atentado a la AMIA Lo confirmó a parlamentario.com Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de investigación del atentado. Reconoció que “en algunos sectores de la comunidad judía va a generar rechazos” pero aclaró que la Corte Suprema ya convalidó en nuestro país este mecanismo.
El Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública A través de un decreto, se dispuso una medida que alcanza a todo el territorio argentino, por el término de un año. La medida contempla el refuerzo de los controles en el espacio aéreo para combatir el narcotráfico, para lo cual se permite “hacer uso de la fuerza (como último recurso)” contra aeronaves no identificadas.
Funcionarios nacionales se reunieron con intendentes radicales Del encuentro participó la diputada cordobesa Soledad Carrizo, quien comentó que se analizaron las prioridades para la provincia.
Carrió pidió que se investigue a De Vido por corrupción A partir de las acusaciones contra el exministro de Planificación Federal por supuestas coimas, la diputada presentó una denuncia ante la Justicia.
Bullrich recibió a Cobos por un proyecto sobre educación En el Palacio Sarmiento, el ministro se comprometió a impulsar una iniciativa del senador denominada “Cédula Escolar Nacional”.
Denuncian que “quieren paralizar el Congreso” ante el reparto de comisiones La diputada Teresa García anticipó que el Frente para la Victoria reclamará la titularidad de 20 de los 45 cuerpos de trabajo, aunque aún no iniciaron las negociaciones.
Diputados del Pro participaron en la Semana Verde Internacional de Berlín Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Torello, junto con dos diputadas de otros bloques, estuvieron en la 81° edición de la feria agroalimentaria.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Legalizar las drogas Por Aníbal Hardy. El autor advierte sobre las consecuencias que podría ocasionar una liberalización de la venta de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.