jueves, 28 de enero de 2016

TANGO QUE ME HICISTE MAL, SIN EMBARGO TE QUIERO....ESCUCHÁ RADIO TANGO LA 2X4 (FM 92.7)


La radio, ese otro metejón
El actor Guillermo Marcos conduce un ciclo consagrado a la música ciudadana
La radio es maravillosa, dice, pero extraña la TV
Guillermo Marcos es actor, director, maestro de actuación y, desde hace cuatro años, conduce Metejón de un día, frase del tango "Por una cabeza". Los lunes, de 20 a 22, por la 2X4 (FM 92.7) ofrece la mejor música ciudadana que caracteriza a la emisora, jalonada con recuerdos, anécdotas, historias, efemérides, consignas y la participación de una audiencia fiel.
Marcos se asume "tanguero de toda la vida. Me fascina hablar de Gardel, de Troilo y de Buenos Aires con calor y frío. Soy un enamorado de los 100 barrios porteños". De todo esto parte Metejón de un día, con secciones como Murmullos, donde rescatan hechos históricos muy diversos de la cultura argentina. "Cuando yo hablé de Bairoletto, el bandolero, llamaron de La Pampa, donde lo conocían. Lo más gratificante es que esta FM se escucha por Internet en todo el país y en el exterior. Tenemos llamadas de Eslovenia, Estados Unidos, España, Kuala Lumpur, porque hay mucho argentino viviendo por el mundo. Y el tango despierta nostalgia. Pero, además, responden a nuestras consignas que no son sencillas, hay que pensar y buscarlas, pues no sólo son de índole tanguera."


Y enfatiza: "La radio es maravillosa. Yo vuelco en la radio el amor que tengo por la palabra. En cuanto a lo musical pasamos de todo, pero hay un público al que me debo, que de alguna manera me indica el rumbo. La radio está transmitiendo las 24 horas y le da mucha cabida a los nuevos valores. El tango es ese fenómeno que rescata el sentimiento del hombre en soledad. El tango es una historia con principio, nudo y desenlace. Lo que hacen los autores es maravilloso".
Agradecido, Marcos insiste en destacar el trabajo "del locutor que me acompaña, Ariel Fiorenza, que hace que todo fluya de la mejor manera. La producción del ciclo es de mi hija Morena Marcos y de Ezequiel Desotti, y tenemos un operador de lujo: Jonathan Alcaraz".


La radio pública de tango





La 2x4 es la gran Radio de Tango que forma parte del Sistema Integrado de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es hoy por hoy, la única radio dedicada íntegramente al TANGO que existe a nivel mundial. Su programación resume con contundencia el espíritu de nuestra música ciudadana y es escuchada no sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, sino en todo el mundo.
Desde La 2x4 se muestra la influencia del Tango en nuestra cultura y lo entendemos como un "género vivo" y en constante reflexión y evolución. Es así que, sin descuidar la difusión de nuestro riquísimo patrimonio en lo referente a los orígenes del tango, el tango bailable y las grandes orquestas, se le da cabida a las nuevas propuestas, promoviendo y acercando a los oyentes las nuevas expresiones musicales del tango y sus jóvenes protagonistas.
La 2x4 participa en distintos eventos como La Cumbre Mundial del Tango, El Festival y Mundial de Tango de la Ciudad y el Campeonato Metropolitano de Tango, entre tantos otros.
Asimismo la radio cuenta con una Agenda de todo lo que ocurre en la Ciudad, brindando información de distintas disciplinas y servicios, sin comprometer el ritmo musical de la radio ni la rápida identificación en el dial. 


Grandes personalidades del tango tienen su lugar en esta emisora como Marcelo Guaita con “La Fonola” y “Dos por Guaita”, Anselmo Marini en “Desde el Alma”, Luis Tarantino con “El Arranque” y “Concierto 2x4”, Lionel Godoy en “La Noche con Amigos”, Oscar del Priore en "A Través del Tango" y muchos otros grandes especialistas del género que llevan adelante con calidad la programación de La 2x4.
Director del Sistema Integrado de Medios Públicos: Pablo Avelluto
Director de FM 2x4: Baltazar Jaramillo

A. P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.