lunes, 6 de marzo de 2017

LOS CHICOS OLVIDADOS


La avenida 9 de Julio es uno de los íconos de la ciudad y motivo de orgullo para los porteños, que no dejan pasar la oportunidad de mencionar que es "la más ancha del mundo". De día, entre los canteros arbolados corre sin cesar el tránsito de la gran urbe. 

Pero pasadas las nueve de la noche, cuando el movimiento se aquieta, en cada semáforo que detiene el tránsito se asiste a una rocambolesca obra teatral que se consuma en tres minutos. El joven atlético que lanza pelotitas al aire con nariz de payaso y agradece las monedas con una sonrisa: "¡Gracias por apoyar el arte!". La pareja vestida de circo que camina sobre zancos de madera.
 El vendedor de pañuelitos de papel o barriletes... También hay personajes lacerantes que nos enfrentan con la condición humana. El adolescente desnutrido que vaga entre los autos con la mirada perdida. O el epítome de la pobreza: la mujer que pide limosna con su bebe de pocos meses a cuestas. Dicen que los chicos están primero, pero estos que debutan en el lado oscuro de la vida más bien quedan últimos. 
Esta noche esa beba volverá a estar ahí cuando debería estar en su cuna. Sí, ya sé, lo mismo sucede de Ushuaia a La Quiaca. Pero hay que hacer algo. Aunque se haya fracasado mil veces, tenemos que hacer algo.
N. B. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.