miércoles, 29 de marzo de 2017

UNA GRAN NOTICIA; MANUCHO MUJICA LAINEZ Y SU CASA- MUSEO ¡¡¡SALVADOS!!!

LECTURA SUPER RECOMENDADA
Seguirá abierta la casa museo de Manucho
CÓRDOBA.- Una fundación privada salió al rescate de la casa museo de Manuel Mujica Lainez en Cruz Chica. Con la ayuda económica comprometida por un año, Ana Mujica, hija del escritor, confirmó que "no cerrará ya que los recursos ayudarán al pago de los sueldos y gastos de mantenimiento". 
La fundación Alejandro Carlos Kipp, "para la educación, investigación y asistencia" -autorizada legalmente a funcionar desde 2008- se comprometió a aportar $ 40.000 por mes por un año. Desde la institución se pusieron en contacto con Ana Mujica después de que este medio publicara que el cierre de la casa museo parecía inevitable. Tuvieron una reunión y se llegó a un acuerdo.
 La entidad realiza diferentes actividades en el año para recaudar fondos con los que apoya a escuelas, hospitales y centros comunitarios. El edificio es "monumento histórico nacional" desde el año pasado, lo que permite la exención impositiva a nivel local pero no implica la entrega de fondos. El auerdo con la Fundación Kipp permite, al menos por un año, seguir funcionando. "Nosotros, por nuestro lado, seguiremos organizando actividades y buscando fondos para garantizar la conservación del patrimonio". Hacía cuatro años que el riesgo de cierre estaba latente; esta es la primera vez que aparece una ayuda a plazo.
G. O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.