lunes, 27 de marzo de 2017

BIBLIOTECA VIRTUAL INDEC

Estimados usuarios
El INDEC ya cuenta con Biblioteca Virtual y catálogo en línea.
Desde esta semana se encuentra disponible en la página web oficial del INDEC la Biblioteca Virtual y el catálogo del fondo documental digitalizado con que cuenta actualmente el Instituto.
En esta primera etapa, la Biblioteca Virtual INDEC aloja 331 volúmenes digitalizados de los censos nacionales de población desde 1869 a 2010 con sus respectivos cuestionarios censales. Progresivamente, se irán incorporando más materiales hasta completar el patrimonio estadístico documental.
El Catálogo en línea permite recuperar las citas bibliográficas del valioso fondo documental de la Biblioteca del INDEC, de alcance nacional e internacional, que va más allá de la propia producción del Instituto, compuesto por colecciones históricas del siglo XVIII, anuarios estadísticos de organismos internacionales y regionales; censos de población de distintos países; revistas nacionales y extranjeras editadas por cámaras empresariales, centros de investigación, organismos gubernamentales e instituciones académicas.
En esta plataforma, http://www.indec.gob.ar/catalogoenlinea.asp, se podrá acceder a los documentos, a través del buscador, por título, autor, palabra clave y por diccionario para facilitar su recuperación.
La concreción de este proyecto, que comenzó a diseñarse hace más de 20 años y hasta hoy no había podido ser ofrecido libremente a los usuarios, está en línea con el compromiso de hacer accesible toda la producción científica e intelectual en materia estadística a la comunidad de investigadores, científicos, técnicos y a la sociedad en general.
Para consultas, puede contactarnos en biblioteca@indec.mecon.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.