martes, 28 de marzo de 2017

ÚLTIMAS OPORTUNIDADES EN EL PALAIS DE GLACE



Patrimonio Fotográfico
Adquisiciones 1975 – 2016
Días y horarios: martes a viernes de 12 a 20 hs + sábado y domingo de 10 a 20 hs
Entrada libre y gratuita
¡Atención! El sábado 1 de abril no habrá visitas guiadas a la muestra


Patrimonio XXI
Dibujo, Escultura y Pintura (2000-2016)
Días y horarios: martes a viernes de 12 a 20 hs + sábado y domingo de 10 a 20 hs
Entrada libre y gratuita
¡Atención! El sábado 1 de abril no habrá visitas guiadas a la muestra


106ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales
Recepción de carpetas

Textil e Instalaciones y Medios Alternativos: 29, 30 y 31 de marzo de 10 a 16 hs
+ información

106ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales

Candidatos a jurados
Jurado de Instalaciones y Medios Alternativos:
Alejandra Bocquel (Estímulo Bellas Artes)
Anahí Cáceres (Estímulo Bellas Artes)
Osvaldo De Castelli (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
Fernando Farina (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
Carlos Trilnick (Academia Nacional de Bellas Artes)
Mónica Van Asperen (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
Jorge Zuzulich (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)



Jurado de Textil:
Matilde Algamiz (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
Ercilia Alonso (Estímulo Bellas Artes)
Pilar Altilio (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
Rosa Arena (Centro Argentino de Arte Textil)
Stella Carone (Estímulo Bellas Artes)
Mireya Castex (Estímulo Bellas Artes)
Gracia Cutuli (Academia Nacional de Bellas Artes / Artistas Premiados Argentinos)
Norma Granetto (Estímulo Bellas Artes)
Myriam Jawerbaum (Centro Argentino de Arte Textil)
Mónica Millán (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
María Sara Piñeiro (Centro Argentino de Arte Textil)
SILKE (Artistas Premiados Argentinos)
Delia Tossoni (Centro Argentino de Arte Textil)

En foco: Hugo Santiago
Cine
Entrada gratuita y libre hasta colmar la capacidad de la sala
Jueves 30 de marzo a las 19 hs

El juego del poder (Écoute voir), 1978, Francia, Dir. Hugo Santiago, 120 minutos.
Arnaud de Maule, joven hacendado y erudito, se dedica a investigaciones personales secretas. Acude a la detective Claude Alphand para que ella investigue la misteriosa intrusión de unos individuos en su castillo de Yvelines. Claude descubre que se trata de miembros de una extraña secta, la Iglesia de la Renovación Final, a la que recientemente se ha unido Chloé, la joven amante de Arnaud. Protagonizada por Catherine Deneuve.
Viernes 31 de marzo a las 19 hs
El cielo del centauro, 2015, Argentina/Francia, Dir. Hugo Santiago, 93 minutos.

El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, suerte de “caja de maravillas” que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo.
El Ingeniero en su navío hace escala en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. Allí el viajero es devorado por un laberinto; la ciudad y su ristra de personajes estrafalarios: una banda de malandrines enloquecidos persiguiendo a un Fénix, un gigante que reina en el astillero, un mensajero que ha muerto y Elisa, la maravillosa, que le revela a un pintor prodigioso “y la cara terrible de América, la naturaleza extendida como un festín mientras los hombres se baten a balazos”.
El ingeniero francés llega por primera vez a Buenos Aires. Allí lo aguardan un sin número de personajes estrafalarios que lo envolverán en una alocada carrera contra el tiempo, en busca de un misterioso Fénix.
Sábado 1 de abril a las 19 hs
El teorema de Santiago, 2015, Argentina, Dir. Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens, 93 minutos.
En 1969 Hugo Santiago dirige Invasión, con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Ese mismo año emigra definitivamente a Francia. Con el tiempo, aquella ópera prima se convierte en una obra de culto que influye en las nuevas generaciones. En 2013, luego de 40 años, regresa a Buenos Aires con un nuevo proyecto. Casi todo su equipo se compone de jóvenes cineastas que lo admiran.
El teorema de Santiago es un documental sobre cómo se hizo El cielo del centauro; pero también es acerca del oficio de hacer cine: cómo se escribe un argumento, cómo se lidia en rodaje con los problemas que plantea un guión técnico, cómo se pega un plano con otro y cuáles son las verdades secretas sobre las que se construye una película. Muestra los problemas que plantea hacer un largometraje de ficción y las tareas que supone resolverlos desde que surge la primera idea hasta el momento de su estreno.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.