viernes, 2 de junio de 2017
TECNOLOGÍA; PROCESADOR INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Presentan el procesador más potente para la era de la Inteligencia Artificial
Nvidia lanzó el Tesla V100, con la mira puesta en el deep learning.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, con el nuevo procesador.
En el marco de la GPU Tech Conference en San José, California, la empresa además presentó el procesador Tesla V100, basado en la nueva arquitectura, con el foco puesto en la Inteligencia Artificial y el Deep Learning.
Jensen Huang explicó que estamos entrando en una era posterior a la Ley de Moore. (Prensa)
"Existe una altísima demanda de más poder de cómputo para la Inteligencia Artificial", explicó Huang en su keynote. "Hace dos años, los sistemas de reconocimiento de imágenes más avanzados requerían siete exaflops (es decir, 7 por 10 elevado a la 18 operaciones de coma flotante por segundo) de poder de cómputo. Ahora, los investigadores que desarrollan sistemas de traducción de lenguaje en tiempo real necesitan más de 100 exaflops de poder. En comparación, el rendimiento máximo acumulado de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo está por debajo de un exaflop", agregó.
"La Inteligencia Artificial está impulsando los mayores avances tecnológicos de la historia humana", destacó Huang. "Automatizará la inteligencia y estimulará una ola de progreso social inigualable desde la revolución industrial", predijo el empresario taiwanés, de 54 años.
"El Deep Learning, un innovador enfoque de la Inteligencia Artificial que crea software que aprende, tiene una demanda insaciable de poder de cómputo. Miles de ingenieros de Nvidia trabajaron durante tres en Volta para ayudar a satisfacer esa necesidad, para permitir a la industria que de rienda suelta al potencial transformador de la humanidad de la Inteligencia Artificial", sostuvo.
DGX Station, la "computadora personal" para Deep Learning.
Fabricado con 21 mil millones de transistores y 5.120 núcleos, el lanzamiento llega acompañado de la renovación de las plataformas de Deep Learning más usadas, como Caffe 2, Microsoft Cognitive Toolkit, MXNet, y TensorFlow.Los primeros productos en incorporar esta novedosa tecnología son el DGX-1, un datacenter con ocho procesadores Volta cuyo precio llega a los 149 mil dólares, y el DGX Station, un sistema personal con cuatro procesadores Volta, cuyo valor se estima en 69 mil dólares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.