lunes, 26 de junio de 2017

DAVID TOOP EN EL MALBA


JUN 28
Conferencia performática de David Toop en MALBA
Público
Organizado por Caja Negra Editora
miércoles, 28 de junio de 19:00 a 21:00
MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415, C1425CLA Buenos Aires


Detalles
En su primera visita a la Argentina, y en el marco de la exposición de Gastón Pérsico La música es mi casa, el reconocido músico, escritor y curador inglés realizará una conferencia performática en el auditorio de MALBA el miércoles 28 de junio a las 19:00 con ENTRADA GRATUITA*.
David Toop reflexionará acerca de la naturaleza del sonido y de la escucha asumiendo como punto de partida su carácter espectral e inaprensible. La conferencia, que tiene mucho de performance y concierto, se basa en el libro Resonancia Siniestra, y es descripta por Toop como “una improvisación, una especie de narración de historias y exploraciones de ideas con oportunidades para escuchar algo de la música y ver algunas de las imágenes que discuto”.
Se trata de la primera visita a la Argentina de quien fuera miembro de The Flying Lizards y cofundador de The London Musicians' Collective, institución londinense de vanguardia de los años 70 y 80 que contribuyó a la constitución de la escena experimental inglesa. Además, Toop se desempeñó como editor y columnista de revistas como The Wire y The Face y es el autor de varios libros considerados fundamentales para la escena de la música contemporánea, entre ellos, Rap Attack (1984), Ocean of Sound (1995), Haunted Weather (2004) y Sinester Resonance (2010).
Además de la conferencia en MALBA, Toop presentará Instruments of Darkness, una de sus obras experimentales, en las salas de la Universidad de San Martín el viernes 30 de junio a las 20:00, también con entrada gratuita.
Organizado en colaboración con British Council, Universidad de San Martín y Caja Negra Editora.
+ INFO de David Toop en Argentina: http://www.malba.org.ar/evento/david-toop/
*ENTRADA GRATUITA. CUPO LIMITADO. Se entregará una entrada por persona, una hora antes del inicio, en la recepción del museo.
Entrada gratis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.